>>> TV
El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, concedió hoy una suspensión provisional a la empresa Polar Airlines, conocida comercialmente como Nova Air, con la condición de que en cinco días hábiles cubra el interés fiscal que adeuda por más de 20 millones de pesos, más actualizaciones y recargos.
Con base en la determinación del Juzgado, la aerolínea podrá hacer uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano hasta el 23 de septiembre, fecha en la cual deberá cumplir con el requisito de Ley, es decir, liquidar el adeudo que tiene con la Tesorería de la Federación. En consecuencia, no se trata de una suspensión definitiva, sino simplemente temporal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantendrá vigilante de este proceso, para que se cumpla la Ley correspondiente y se garantice la equidad en la operación de las distintas líneas aéreas y que la competencia se dé en igualdad de circunstancias.
Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto alguno la suspensión a Nova Air, por no haber acreditado el interés fiscal correspondiente en el plazo de cinco días que le concedió.
Ahora, con la solicitud de suspensión provisional ante el Juzgado Sexto, la empresa utilizó por segunda vez este recurso, determinando ambos jueces que la compañía tiene que cumplir con su obligación ante la Tesorería de la Federación.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...