>>> TV
Ø El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa negó la nulidad en el juicio promovido por KCSM contra la determinación de SCT que garantizaba los derechos de paso a Ferromex.
Ø Los principales beneficiarios serán los usuarios y los consumidores quienes tendrán otra opción para contratar los servicios.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió hoy, con diez votos a favor y uno en contra, el juicio de nulidad interpuesto por la ferroviaria Kansas City Southern México (KSCM), y declaró la validez de los derechos de paso en el patio y zona industrial de Monterrey, Nuevo León, con lo que se garantiza la prestación del servicio por parte de los concesionarios, y se abre la competencia rompiendo con cualquier exclusividad al respecto.
Con esta determinación, se resuelve un problema de años que impedía el libre paso a la otra concesionaria: Ferromex, por ese lugar importante de flujo comercial. Los principales beneficiarios de ello serán los usuarios y los consumidores, quienes tendrán otras opciones para contratar los servicios ferroviarios.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió una resolución desde 2002, ante la determinación de la empresa KCSM de no hacer efectivo el derecho de paso para mantener la exclusividad del servicio en Monterrey, condición que no garantizaba una competencia sana de al menos dos compañías que ofrecieran el servicio a esa zona industrial tan importante del país.
Con la determinación del Tribunal, tomada en sesión plenaria, se sienta el precedente para que se respeten los derechos de paso en toda la República Mexicana, por parte de los diferentes concesionarios.
Cabe señalar que en junio pasado, la SCT emitió ya una resolución donde establece la metodología para calcular todos los derechos de paso del Sistema Ferroviario Mexicano entre estas dos empresas.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...