Pages

Pages

Pages

21/9/08

El IMSS parte importante de esta medalla de oro en Beijing 2008: Amalia Pérez Vázquez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La campeona paralímpica en powerlifting arribó esta madrugada a nuestro país, al igual que otros medallistas de la Delegación Paralímpica Mexicana.

Ø Autoridades del Seguro Social dieron la bienvenida a la deportista y le agradecieron por portar con orgullo la camiseta del Instituto.


Su rostro expresó asombro ante la algarabía y aplausos de quienes le esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus manos delataron nerviosismo por la presencia de los medios informativos y sus ojos irradiaron la felicidad que le invade por ser una triunfadora en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

“El IMSS, mí institución, me apoyó en todo momento. Gracias a ella, no me faltó nada, fui más segura con su respaldo. Es un orgullo representar a México siendo deportista del Seguro Social, que es parte fundamental de esta medalla”, afirmó Amalia Pérez Vázquez.

La campeona paralímpica en powerlifting, atleta con discapacidad del Instituto, arribó esta madrugada a nuestro país procedente de China, al igual que otros medallistas de la Delegación Paralímpica Mexicana, quienes brindaron una brillante actuación al obtener 20 preseas: 10 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, para quedar en el lugar 14 general de 148 países participantes.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social la esperaban para darle la bienvenida: los titulares de la División de Deporte y Cultura Física, Agustín Durán Valencia y de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del IMSS, doctora Martha Hernández Galdeano, quienes refrendaron su apoyo a la deportista para competencias futuras.

“El triunfo es de ella, el esfuerzo lo dio ella; el IMSS puso su granito de arena para que llegara de buena forma a los Juegos Paralímpicos y ella respondió con creces, al igual que lo hizo Fernando del Rosario, también del Seguro Social, quien acudió a sus primeros juegos. Esto refleja el buen trabajo que el Seguro Social realiza con los deportistas discapacitados”, apuntó la doctora Galdeano Hernández.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, Amalia agradeció al Seguro Social el apoyo incondicional que le ofreció durante el ciclo hacia Beijing, acción que, sin duda, la fortaleció mentalmente para alcanzar lo más alto del podio. En menos de media hora, vivió sinnúmero de emociones: mostró con orgullo su medalla a los presentes, lanzó besos a familiares y amigos, lloró y habló con autoridad ante los reporteros y atendió sonriente a quienes solicitaron un autógrafo o la foto del recuerdo.

La especialista en powerlifting, quien inició su carrera en 1991 en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, impuso nuevo récord paralímpico, con un levantamiento de 128 kilos y ostenta también el récord mundial de su categoría, con 130.5 kilos, al superar la marca mundial de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, celebrados en Brasil.

De las 20 medallas cosechadas por la Delegación Mexicana, 17 fueron para mujeres como Perla Bárcenas, Patricia Valle, Doramitzi González, Nelly Miranda, Esther Rivera, María Estela Salas y, por supuesto, Amalia, entre otras. Con 35 años de edad, comentó que se siente satisfecha por haber alcanzado la gloria olímpica en sus terceras Paralimpiadas y terminar con la hegemonía de la competidora rusa, Tamara Podpalnaya, quien en los dos ciclos anteriores la rezagó a la medalla de plata.

“Era la única medalla que me faltaba y mí sueño se cumplió en Beijing. Es el fruto de muchos y extenuantes años de trabajo, de no quitar el dedo del renglón, de creer en que puedes ser campeona y romper marcas. Para llegar aquí, mucha gente me apoyó mí familia, mí entrenador, la inspiración de Melissa, mí hija, el IMSS y el grupo multidisciplinario que dio lo mejor de sí para que yo llegara completa a esta justa”, puntualizó.

El artífice principal de la medalla dorada es su entrenador y esposo, José Enrique Alvarado. Desde hace seis años conduce la vida deportiva de Amalia. “Nos propusimos ganar la medalla de oro y afortunadamente lo logramos. Para ello, trabajamos mucho, la preparación fue extenuante, días enteros metidos en el gimnasio, sin ver a la familia; pero todo ello tiene su fruto. Como entrenador estoy orgulloso de ella ¡imagínate como siento como esposo!”, exclamó.

Con tan sólo 20 años, Fernando del Rosario González, forjado también en la Unidad Deportiva Morelos, tuvo una destacada actuación en Beijing 2008 en lanzamiento de disco, donde obtuvo la décima posición.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...