>>> TV
¿Qué quiero decir?
Sólo pensamientos confusos, desagregados, inciertos.
Pobre mano mía ¿porqué tiemblas?
¿Cuándo te librarás de la desgracia?´
El próximo 3 de octubre El Regreso de Ulises estrenará El Rapto, su más reciente creación escénica, bajo la dirección de Mariana García Franco.
El Rapto tuvo como punto de partida “El Rapto de Lucrecia”, obra lírica de Shakespeare, que continúa siendo vigente porque en ella se tocan grandes conceptos de la humanidad, como el amor, la violencia, la imposibilidad y la pasión llevada a sus límites. Con el apoyo del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA, con El Rapto se continúa una investigación relacionada a la exploración de distintos territorios escénicos y nos da la posibilidad de mirar transversalmente el hecho teatral y la realidad que habitamos todos los días.
El equipo de artistas que da vida a este inquietante espectáculo, reconoce su compromiso artístico con el hecho escénico y con el espectador, ya que al ser creadores pertenecientes a una sociedad compleja, violenta y caótica, consideran que el teatro y la vida debe ser una correspondencia.
Desde hace 6 años, la compañía El Regreso de Ulises trabaja para encontrar una teatralidad particular. Actualmente, se perfilan hacia la creación de un teatro no convencional, en el que se funden la plástica, el audio y el video con la expresividad de los actores. Este híbrido escénico deja de lado el artificio para ver la desnudez del espacio y la de los actores.
En El Rapto, participan los actores Sophie Alexander-Katz, Gutemberg Brito, Edson Martínez y Daniel Rivera, quienes conviven con el diseño sonoro de Rodrigo Espinosa, la iluminación de Didier Alexander, el espacio de Karla Rodríguez, las imágenes en video de Ignacio Ferreyra y la obra fotográfica de Román H. Herrán. Cada uno de ellos, ha desarrollado su propio discurso, haciéndolo fluir en torno a esta tragedia que se asemeja quizá demasiado a nuestro cotidiano.
El Rapto
Estreno 3 de octubre, 2008
Viernes 20:00 y sábados 19:00 horas.
Sótano del Teatro Carlos Lazo. Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...