Pages

Pages

Pages

9/9/08

Máscaras y luchadores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

“México enmascarado 1934-1968”
Tomo I y tomo II
De Federico Arana y Mario Paniagua
Editorial María Enea, México-España 2007

- Martes 30 de septiembre.
- 18 horas.
- Sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”.


El juego como ceremonia sagrada evolucionó en deportes olímpicos o profesionales; en nuestro país hay representaciones colectivas como la lucha libre llenas de significados, la principal es la eterna lucha entre el bien y el mal. Esta ceremonia secular de fuerte raigambre popular se celebrará siempre y su vertiente mexicana es una campeona en el mundo.

Invitamos a todos los lectores este martes 30 de septiembre a las 18 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del estado Ricardo Garibay, a la presentación editorial de la enciclopedia fotográfica de la lucha libre Mascaras y Luchadores, México enmascarado 1934-1968, tomo I y tomo II con la presencia de su autor Federico Arana y los protagonistas del ring como invitados especiales.

Esta obra incluye a los luchadores más representativos desde los años treinta, verdaderos héroes populares protagonistas de memorables combates inmortalizados en carteles y películas clásicas del cine mexicano, una guía imprescindible para conocer, reconocer y no confundir a El Santo, Blue Demon, Mil máscaras, Huracán Ramírez, Dos máscaras entre otros inmortales del Pancracio.

Federico Arana nacido en Tizayuca en 1942 es Doctor en Biología y funcionario Universitario, compositor y guitarrista, artista plástico y periodista, como escritor ganó el premio Xavier Villaurrutia en 1973 (el premio literario más importante del país) por su primera novela Las Jiras. Es autor de una veintena de títulos.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...