>>> TV
Ø Ambas Empresas Ofrecen Soluciones para Incorporar las Capacidades de Redes Virtuales de Cisco en la VMware Infrastructure y Mejorar el Desempeño de Escritorios Virtuales en las Redes de Área Amplia.
Las Vegas, Nevada. E. U. Octubre, 2008 – Los líderes de la industria de virtualización Cisco y VMware® anunciaron que están colaborando para ofrecer soluciones conjuntas de centros de datos para mejorar la escalabilidad y el control de los ambientes virtuales. Se espera que el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus® 1000V sea una opción integrada de VMware Infrastructure. Cisco y VMware también combinarán su experiencia en redes y virtualización para introducir una nueva serie de servicios profesionales multidisciplinarios y de capacitación y certificación para distribuidores en apoyo a las estrategias de virtualización de los centros de datos de sus clientes. En paralelo, Cisco y VMware están colaborando en la integración de las soluciones VMware Virtual Desktop Infraestructura (VDI) con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el desempeño de los escritorios virtuales entregados a través de las redes de área amplia (WANs).
El switch de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V simplificará las operaciones de las infraestructuras de red físicas y virtuales para ayudar a los administradores de servidores, virtualización y redes a acelerar la virtualización del centro de datos. El Nexus 1000V ampliará las funcionalidades de seguridad, la aplicación de políticas, el aprovisionamiento automático y de diagnóstico a los ambientes VMware dinámicos que podrán escalarse a miles de máquinas virtuales. En este ambiente extremadamente ágil, la nueva tecnología Cisco Virtual Network Link (VN-Link) del Nexus 1000V se integrará con la infraestructura vNetwork Distribuited Switch de VMware para crear una infraestructura de red lógica que brindará visibilidad total, control y consistencia de la red. La solución ayudará a los equipos de redes, virtualización y servidores a ser más eficientes en los ambientes virtuales y obtener datos precisos en tiempo real para lograr una colaboración más robusta en la detección de problemas.
”Estamos adoptando la virtualización de servidores para ahorrar energía en el enfriamiento y elevar la eficiencia del espacio y los recursos de nuestro centro de datos. MIT tiene varias necesidades de cómputo que requieren un modelo de administración de IT consistente en nuestro centro de datos”, aseguró Theresa Regan, directora de operaciones y servicios de infraestructura del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). “Lo bueno de que Cisco trabaje con VMware es que el servicio, la seguridad y la facilidad para administrar políticas en las redes de Cisco se podrán asignar a través de cada una de las máquinas virtuales de VMware Infrastructure. Este tipo de innovación ayudará a elevar el uso de la virtualización en nuestro campus”.
“Con el anuncio, VMware y Cisco han dado un importante paso para permitir que nuestros clientes aprovechen una arquitectura de centros de datos virtuales de punto a punto para simplificar la forma en que entregamos servicios IT a sus clientes”, afirmó Brian Byun, vicepresidente de socios globales y soluciones de VMware. “Nos complace anunciar la integración de Cisco Nexus 1000V y VMware Infrastructure, pues este es un bloque de construcción clave de nuestra estrategia de asociarnos con líderes de la industria para ofrecer a nuestros clientes la administración federada de la infraestructura de servidores, redes y almacenamiento física y virtual necesaria en un centro de datos totalmente virtualizado”.
El switch virtual distribuido Cisco Nexus 1000V, con los servicios de red y almacenamiento para máquinas virtuales VN-Link de Cisco, complementará a VMware Infrastructure, la cual utilizan hoy más de 120,000 clientes. A través de esta solución virtual integrada, los gerentes de tecnología de la información (TI) podrán establecer y aplicar políticas de conexión para cada máquina virtual en el centro de datos. Ahora los mismos servicios de configuración y operación de redes basados en políticas disponibles tradicionalmente en los switches de hardware físicos de Cisco se aplicarán fácilmente a cada máquina virtual. Estas capacidades virtuales permitirán a los gerentes IT administrar más fácilmente las máquinas virtuales cuando las migren a través de servidores físicos durante el mantenimiento de hardware de rutina o equilibrar las cargas de servidores para un desempeño optimizado y la disponibilidad de las aplicaciones.
“La integración de las capacidades de red punto a punto de los centros de datos de Cisco en la plataforma VMware es una forma de que nuestros clientes disfruten los servicios de redes, seguridad y almacenamiento de Cisco que han beneficiado a nuestro hardware de redes”, afirmó Sony Jiandani, vicepresidente de la unidad de negocios de Mercadotecnia, Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Asimismo, con nuestra experiencia en evaluar, planear y diseñar redes, podremos ayudar a nuestros clientes a establecer las políticas correctas para tener los beneficios de la virtualización de redes en su negocio”.
Cisco y VMware también ofrecen servicios de consultoría de virtualización para ayudar a los clientes a crear y desplegar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos que reduzcan los costos al ofrecer nuevas aplicaciones de forma más rápida y segura, al tiempo de conservar altos niveles de desempeño de las aplicaciones. El Cisco and VMware Virtualization Assessment Service y el Cisco and VMware Planning and Design Service identifican y cierran las brechas de las infraestructuras de servidores, almacenamiento y redes de los clientes para proveer una arquitectura punto a punto consolidada y virtualizada.
Cisco y VMware buscan trabajar con socios y clientes para ofrecer liderazgo en el uso de la tecnología de virtualización para una ventaja competitiva, y escalar este conocimiento a través de programas de educación y certificación líderes de la industria.
“La virtualización de redes es un componente clave de los centros de datos de próxima generación. Con un enfoque en la virtualización de servidores y activos a través de la red, Cisco evolucionará sus programas de educación y certificación para el centro de datos”, aseguró Jeanne Beliveau-Dunn, gerente general de Learning@Cisco. “Cisco está trabajando con VMware para desarrollar certificaciones de capacitación, educación y carreras para clientes y distribuidores que se alinean con los cambios de la arquitectura y nuevos roles como el arquitecto de centro de datos, el integrador de centros de datos y el profesional de operaciones técnicas del centro de datos”.
Además, Cisco y VMware estarán proponiendo al organismo de estándares IEEE un nuevo protocolo llamado Network Interface Virtualization, que permitirá que la tecnología VN-Link sea entregada en las soluciones basadas en hardware de alto desempeño.
Escritorios Virtuales de Alto Desempeño
Cisco y VMware están colaborando para acelerar el uso de la virtualización de escritorios mediante el mejoramiento del desempeño de los escritorios virtuales de los usuarios virtuales a través de la WAN, lo que permite la impresión centralizada y distribuida para usuarios remotos, y mejorar la automatización del respaldo y la recuperación. El portafolio Application Delivery Networking de Cisco optimiza la disponibilidad, el desempeño y la seguridad de las aplicaciones a través de la WAN. Cuando se combina con VMware VDI, los clientes pueden desplegar una solución que ofrece una experiencia optimizada con los escritorios remotos. Cisco y VMware colaboraron en la prueba de ciertos casos de uso para mejorar la experiencia de los usuarios finales remotos que acceden a los escritorios virtuales. Como se publicó en un reporte desarrollado conjuntamente, la arquitectura VDI probada por Cisco y VMware ilustra una mejora de hasta 65 por ciento sobre el protocolo nativo de escritorios remotos (RDP) de múltiples usuarios en el acceso a archivos y aplicaciones cuando se utilizan Cisco Wide Area Application Services (WAAS) y Cisco Application Control Engine (ACE) para optimizar los protocolos WAN, con VMware VDI y Virtual Desktop Manager y la infraestructura backend. Cisco y VMware están ampliando continuamente esta arquitectura para optimizar la experiencia de los usuarios remotos y elevar la adopción de los escritorios virtuales.
Disponibilidad
El switch de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V con las capacidades de VN-Link soportado en un ambiente VMware Infrastructure estará disponible para los clientes en la primera mitad de 2009. Cisco Wide Area Application Services y Application Control Engine for VDI ya están disponibles.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...