>>> TV
· Casi 200 personas trabajan en la preparación de la producción.
· En cada función habrá 220 cambios de vestuario y 195 pelucas.
· Se usan 66 impactantes piezas para 19 cambios escenográficos.
· Con 59 robóticas y 309 reflectores se ‘dará luz’ a este montaje.
· Vamos a tiempo para el estreno del miércoles 19 de noviembre.
En un circo de muchas pistas se ha transformado el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, donde se trabaja a todo vapor para el montaje de Dulce Caridad, musical que se estrenará el miércoles 19 de noviembre, con las actuaciones de Lolita Cortés, Mauricio Martínez, Enrique Chi, María Filippini, Gerardo González, Federico Di Lorenzo, Estíbalitz Ruiz y 25 actores, cantantes y bailarines más.
‘Muchas pistas’ porque simultáneamente un gran equipo de creativos, técnicos, actores y músicos trabaja en diversas áreas, para el lucimiento de este espectacular, divertido e irreverente montaje, que llega a México con la producción de OCESA.
La primera ‘pista’ se ubica en los salones de ensayos, donde desde hace tres semanas, los actores, bajo la dirección escénica de Arthur Masella, coreográfica de James Kelly y la supervisión musical de Kristen Blodgette, se han entregado a los ensayos de éste, que desde ahora promete ser el estreno musical del año.
Una segunda ‘pista múltiple’ es el escenario del Teatro 1, donde un ejército de constructores, tramoyistas, utileros, trabajan para abrillantar los ya de por sí fastuosos diseños de escenografía de John Farell.
Baste mencionar, por ejemplo, que para contar esta maravillosa historia, habrá 19 cambios escenográficos, que se logran gracias a 66 piezas de escenografía, con un peso aproximado de 10 toneladas.
También como parte del diseño de John Farell hay dos voladoras, que darán al montaje un toque mágico.
Y por si fuera poco hay una “tercera pista” en los talleres y camerinos, donde como verdaderas hormigas afanosas, decenas de personas trabajan en la elaboración del vestuario, las pelucas y la zapatería, concebidos por Violeta Rojas, quien define su diseño como “divertido, dinámico, brillante, coqueto, atemporal...”.
Sobre el vestuario es importante subrayar que también el trabajo de realización ha sido agotador.
Basten, como botón de muestra, los siguientes números:
Dulce Caridad utilizará 220 cambios totales de vestuario, que multiplicados por el número de piezas que cada uno incluye, hablamos de más de un millar de prendas.
Entre los vestuarios destaca por su colorido y sofisticación el que utiliza casi toda la compañía en el número llamado El frug.
También se han elaborado 195 pelucas, que se usarán en cada función, 120 pares de zapatos, 64 sombreros, y más de 150 piezas de joyería.
El diseño y la elaboración de vestuario, pelucas y maquillaje, llevó casi un año de trabajo en el que participaron poco más de 100 personas.
También desde la sala y el escenario del teatro 1 del Centro Cultural Telmex, otras dos ‘pistas’ trabajan detalladamente. La primera comandada por Jason Kantrowitz, diseñador de iluminación; y la segunda, por Gastón Briski, diseñador de audio, áreas capitales para el lucimiento de un espectáculo de esta naturaleza.
En el terreno de la iluminación, los números también hablan de la grandiosidad de este espectáculo.
Dulce Caridad usará 309 reflectores convencionales de iluminación; 59 robóticas, 86 cambiadores de color, 528 dimmers, 3 mil 200 focos en letreros luminosos y atrezzo, todo controlado desde dos consolas completamente computarizadas.
Por lo que toca al sonido, contaremos con 2 consolas mezcladoras de audio, cada una de 48 canales. Una para micrófonos de actores y la otra para micrófonos de la orquesta.
En cada función se utilizarán 32 micrófonos lavalier para actores; 35 micrófonos para instrumentos de la orquesta; 46 bocinas: 10 para PA, 18 para delays, 4 sobwoofer, 4 monitores y 10 músicos.
Asimismo, se cuenta con 3 cámaras de circuito cerrado de TV: una Blanco y negro, otra a colores y una infrarroja, además de 35 monitores de CC TV.
El montaje de Dulce Caridad avanza bajo la batuta de los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert, quienes comandan la ‘pista’ central, desde la cual se gesta el décimo sexto musical con el sello OCESA, que tiene trabajando a casi 200 personas, directamente en los preparativos de este divertido, fastuoso e impactante montaje.
Sólo falta una ‘pista’ por ocupar: la del público, que podrá gozar de este musical a partir del miércoles 19 de noviembre.
Las funciones de Dulce Caridad serán los jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30; sábados a las 17 y 21 horas; domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 19:30 horas.
Los precios de boletos serán: VIP, $650.00; Orquesta, $550.00; Preferente, $450.00; Mezanine 1, $300.00; y Mezanine 2, $200.00
Por: Marisela Reyes
www.informanet1.com
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...