>>> TV
McDonald´s es la primera red de restaurante de servicio rápido en cambiar todo el aceite de fritura de sus restaurantes, logrando con ello que sus productos tengan niveles de grasas “trans cer” o próximos a cero, dado que México fue uno de los primeros países en hacer el cambio desde el 31 de diciembre del 2007, y los productos del menú que tuvieron la reducción de “grasas trans” fueron: McPatatas, Papas a la Francesa, Papa Hashbrown, McNuggets, McPollo, la Pechuga Crispy y el Premium Chicken.
Durante el Primer Seminario sobre todo tipo de grasas y en la que la empresa McDonald´s tiene un especial cuidado en que que éstas sean de la mejor calidad de vida, y para ello dictaron su conferencia el doctor Víctor Braverman Reinich, quien cuenta con una experiencia laboral de más de 14 años en el desarrollo profesional de promoción de buenas prácticas de alimentación y deporte y se ha desarrollado como consultor en mercadotecnia, nutrición y comercio exterior; el ingeniero Jaime Alberto Gómez, integrado a la empresa McDonald´s; y la licenciada Sandra Aguilar, experta en los aceites que se utilizan en la empresa.
El doctor Braverman ha dedicado toda su vida a la investigación y el desarrollo de una mejor nutrición y salud para los seres humanos, donde la investigación arrojó resultados muy satisfactorios, ya que se encontró que el aceite de canola se puede utilizar porque es libre de colesterol, rico en nutrimentos y vitaminas pero, sobre todo, porque tiene la calidad de mantenerse estable a la temperatura en que se fríen los alimentos (temperaturas controladas por medio de computadora para cada alimento), la cual asegura el valor nutrimental de los mismos.
GRASAS BENEFICAS
La canola se encuentra en una mezcla de maíz y soya que permite mantener la textura y el sabor preferido por los clientes, además de ayudar a reducir las grasas “trans y las grasas saturadas”, mientras aumentan las grasas benéficas como monoinsaturadas y polinsaturadas, por lo que el uso del aceite de canola es recomendado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la Asociación Dietética Estadounidense y otras organizaciones de la salud.
El aceite que se utiliza en los restaurantes McDonald´s está sujeto a un proceso constante de verificación, monitoreo y registro de su calidad y características, por medio de procedimientos como el filtrado, remoción constante de impurezas de las freidoras, tapado de freidoras, cambio completo de aceites, lavado de freidoras, registro de filtraciones y verificación de características organolépticas del aceite (características medidas a través de los sentidos). Al igual que McDonald´s, sus proveedores también utilizan este tipo de aceite para la pre-fritura de los alimentos que así lo requieren y llevan a cabo investigaciones sobre este tema, permitiendo así ofrecer lo mejor en cada uno de los productos.
McDONALD´s Y LA CALIDAD
La prioridad de McDonald´s ha sido siempre la satisfacción de sus clientes, ya que la empresa se preocupa cada día y en cada restaurante por ofrecer los niveles más altos de calidad, servicio, limpieza y valor. Son estos tres factores los que lo han consolidado como líder en la industria de restaurantes de servicio rápido en todo el mundo, así como México, desde su llegada en 1985.
McDonald´s sirve productos de la más alta calidad, preparados de acuerdo con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria, dado que los productos son elaborados con ingredientes variados y nutritivos, que pueden formar parte de dietas equilibradas para personas de cualquier edad.
Se dijo que la cerna usada también por McDonald´s proviene de los ganados de mayor prestigio del país, no contiene aditivos o saborizantes, y las hamburguesas son preparadas a la plancha, sin aceite, y a temperaturas reguladas para conservar su sabor y su valor nutrimental. Lo mismo los jitomates provienen de invernaderos hidropónicos que son libres de pesticidas y cuidadosamente sanitizados antes de su corte.
A partir del 31 de diciembre del 2007, McDonald´s se tornó en la primera red de restaurantes en cambiar todo el aceite de fritura de sus restaurantes en las Américas, alcanzando que sus productos fritos tengan niveles de “Grasas Trans Cero o próximo a Cero”. Ese cambio se debe a que la compañía está constantemente evolucionando sus procedimientos, para asegurarse de brindar productos de la mayor calidad y seguridad alimentaria a sus clientes.
Por: Arturo García Silva
<<<regresar/home
hola que tal,la verdad que soy fanativca de mc donald pero estoy muy desilucionada ya que sacaron las comidas para celiacos y mi hija es celiacac y ella es fanatica,no les cuesta nada que las hamburguesas sean al plato y los helados sigan siendo aptos para celiacos por favor si me pueden contestar no se donde escribir mart-none@hotmail.com gracias
ResponderBorrar