Pages

Pages

Pages

5/10/08

México derrota a Venezuela en la Copa América de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Murillo y Campos liderean el triunfo.
* Hoy ante Panamá.


EL TIGRE, VENEZUELA.- Siguen bien los integrantes de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor y profesional, prácticamente inspirados se apuntaron otra victoria al derrotar a la novena representativa de Venezuela por 4 carreras a una, en el inicio de la segunda ronda de la Copa América de la especialidad que se desarrolla entre los ocho equipos calificados.

En el diamante del estadio “Enzo Hernández” de esta población venezolana y ante numeroso grupo de espectadores, el pelotero de Tijuana Agustín Murillo bateó de 4-2 con jonrón y 2 producidas para respaldar el sólido pitcheo de Francisco Campos quien se acreditó la victoria con una labor en blanco durante cinco entradas un tercio, admitió solo tres imparables, no dio bases y poncho a tres. Rafael Díaz retiro a 4 bateadores en la 9ª entrada para llevarse el salvamento. Cargo con la derrota J. Toledo.

Venezuela amenazó en la apertura de la primera entrada contra el abridor Francisco Campos. Edgar Bruzual dio machucón por tercera que se convirtió en infieldhit, enseguida José Aponte avanzó al corredor con sacrificio, William Vásquez dio sencillo pero el corredor se quedó en la antesala, allí vino una suspensión de 15 minutos por lluvia. En la continuación del partido, Campos dominó a Manuel Martínez con elevado a primera y a Jonathan Sivira con elevado al central para colgar el cero.

México abrió el score en la tercera entrada. Eduardo “Mosco” Arredondo dio hit al central y enseguida Agustín Murillo disparó doble productor entre el jardín derecho y central para colocar 1-0 el score.

La novena azteca sumó una carrera más en la quinta entrada gracias a cuadrangular solitario de Agustín Murillo para colocar 2-0 el pizarrón.

Campos cumplió con una sólida salida al retirar a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó, solo William Vázquez le dio sencillo, no dio pasaportes y abanicó a 3 venezolanos.

Jorge Castillo entró a sacar los dos últimos outs de la sexta entrada –ambos por la vía del ponche- y dos tercios de la séptima hasta que Michael Sandoval le dio doble. Hugo Castellanos subió a la loma y ponchó a Jean Centeno para colgar la argolla.

La novena mexicana aumentó la delantera en el cierre de la séptima. Heber Gómez se embasó con error del tercera base Michael Sandoval, Eduardo Arredondo fue dominado, Agustín Murillo dio rola a la intermedia que pifió el segunda base Dirino Chávez y luego tiró mal a la inicial quedando corredores en primera y tercera, enseguida Iván Terrazas con elevado de sacrificio al derecho remolcó a Heber con el 3-0.

Venezuela atacó en la octava entrada, ya con uno fuera, Dirino Chávez recibió base y Edgar Bruzual pegó un hit atrás del short para colocar corredores en primera y segunda. Humberto Querales elevó al izquierdo para el segundo out. Arturo López entró al relevo y recibió hit productor del 3-1 de William Vásquez. Oscar Villarreal fue llamado del bullpen para pitchearle al emergente Luis Landaeta quien recibió pasaporte para llenar las bases. Rafael Díaz sacó el último tercio de la octava entrada con ponche a Jonathan Sivira para sofocar el ataque.

La Selección Mexicana respondió en el cierre con una carrera, Cristian Presichi dio rola a tercera y con mal tiro de Sandoval llegó a segunda, enseguida Sergio Contreras dio imparable de botes altos por primera para remolcar el 4-1

Este viernes, el Tricolor de México se enfrenta a Panamá en el segundo juego de la jornada a Panamá en el estadio Enzo Hernández de la ciudad El Tigre, 30 minutos después de finalizar el partido entre Venezuela y Puerto Rico programado a las 16 horas (15:30 de la ciudad de México).

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...