>>> TV
En su calidad de campeona paralímpica, la atleta Amalia Pérez Vázquez, surgida de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido designada para recibir el Premio Nacional del Deporte 2008, máximo galardón que el Gobierno Federal otorga a los grandes deportistas mexicanos que por sus relevantes triunfos internacionales ponen en alto el nombre de México.
Ganadora de la medalla de oro en levantamiento de potencia (powerlifting) durante los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Amalia que levantó… además del Premio Nacional recibirá también el Premio Estatal del Deporte IMSS.
Originaria del Distrito Federal, con 35 años de edad, la destacada atleta formada en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS redondea con este Premio Nacional toda una exitosa trayectoria deportiva de 17 años, reconoce que el camino no fue sencillo, comentó entusiasmada con su reciente designación, “no esperaba ganar los reconocimientos que otorgan el Gobierno Federal y el Instituto, pero el trabajo duro y el ímpetu que le llevaron a obtener la máxima gloria en China, además de imponer nuevo récord paralímpico (128 kilos), bien tienen su recompensa”.
"Es un logro que no me imaginaba obtener. Hoy es una realidad, ya no es un sueño. Este reconocimiento no sólo es mió; es de la gente que me apoyó en todo momento, que creyó en mí y jamás me dejo sola. Y por supuesto, también son para mi familia; el motor e inspiración principal de mí vida", destacó Pérez Vázquez.
La distinguida deportista del Seguro Social, quien padece artrogrifosis congénita (síndrome caracterizado por la contractura de una o varias articulaciones), comentó que es la segunda ocasión que se hace acreedora al PND, cuando en 1993 lo consiguió, pero en la modalidad de Equipo.
Ahora, 15 años después, obtenerlo de forma individual en la Rama Paralímpica, le sabe diferente: "Es otra sensación, porque enmarca mi carrera en el levantamiento de pesas; tres medallas en Juegos Paralímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), 22 récords mundiales, 16 nacionales, y 18 americanos. Todo ello a base de disciplina, sacrificio y constancia".
"Me llamaron de la División de Deporte y Cultura Física para darme la noticia, y la verdad que es un doble honor, porque el Seguro Social ha apostado mucho por mí, me brindó su apoyo incondicional para Beijing 2008 y creo que fui una digna representante, tanto para México como para el Instituto en el deporte sobre silla de ruedas.", subrayó.
Amalia Pérez junto con Nelly Miranda Herrera, ambas ganadoras de la presea dorada en los paralímpicos de Beijing 2008, recibirán el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, aficionado número uno al deporte, el próximo 20 de noviembre en el marco del 98 aniversario de la Revolución Mexicana. También reciben el máximo galardón los campeones olímpicos de tae Kwon do, los deportistas michoacanos María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez Sandoval, que se adjudicaron la medalla de oro.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...