>>> TV
Ø Conviven lenguas indígenas con el español.
La primera sesión de Flor y Canto se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de noviembre por la noche, en ésta se reunieron escritores de diferentes latitudes del país como Oaxaca, Chiapas, Guadalajara y la Ciudad de México.
Con la intención de dar a conocer la obra de jóvenes autores Donceles66 dio la bienvenida a este encuentro en torno a la sonoridad de la lengua, entendida como la diferencia de ritmos y tonos entre los hablantes que integraron la mesa.
El escritor chiapaneco, Balam Rodrigo autor de Libelo de varia necrología editado por la Secretaría de Cultura del D.F., 2006 comenzó su intervención con la lectura de poesía, seguido de Maricela Guerrero, poetiza defeña que involucró al público al pedir prestada una moneda, no de cualquier denominación, sino de diez pesos para golpearla contra la mesa para acompañar su lectura.
Desde Oaxaca Alicia Gregorio y Gloria Martínez en chinanteco y mazateco respectivamente compartieron leyendas, poesías y cuentos que fueron traducidos después al español para hacer notar la diferencia de sonidos al emitir los mismos significados.
De la ciudad de Guadalajara, Xitlalitl Rodríguez, miembro del consejo editorial de la revista literaria Reverso, declamó textos contenidos en su primer poemario Polvo Lugar editado por La Zonámbula en 2007. Dalí Corona, Escritor que forma parte del Anuario de poesía Mexicana, 2006 editado por el Fondo de Cultura Económica concluyó la lectura con relatos breves y poemas para dar paso a la participación del público.
Los comentarios giraron en torno a la labor que los había reunido y profundizaron en la situación que han enfrentado para publicar su obra; destacaron los medios electrónicos como herramientas o plataformas importantes para difundirla desde diferentes regiones que determinan sus relatos pero no sus alcances.
Flor y Canto tendrá una segunda sesión el 17 de diciembre en donceles 66, la entrada es gratuita.
Para mayor información http://www.donceles66.com.mx/
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...