>>> TV
Ø Con una inversión privada de 300 millones de pesos, incrementará el nivel de productividad y calidad de los servicios portuarios.
Ø Tendrá capacidad para manejar 80 mil contenedores, en beneficio de la competitividad del puerto.
Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 de modernizar y expandir los puertos del país, la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, Sinaloa, lanzó la convocatoria para una nueva Terminal de Usos Múltiples en este recinto portuario.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, comentó al respecto que se ha registrado un incremento importante en la actividad portuaria de México. Hoy somos un país con vocación portuaria, ejemplo de ello es que el Presidente Felipe Calderón anunció recientemente las bases de licitación del Proyecto Punta Colonet.
La Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Mazatlán se integra por un frente de agua de 300 metros lineales, un área de muelle construida y en operación de 25 mil 940 metros cuadrados, e incluye la operación de carga en un total de seis posiciones de atraque e igual número de almacenes.
Con una inversión privada de 300 millones de pesos, la Terminal de Usos Múltiples, podrá incrementar el nivel de productividad, calidad y seguridad de los servicios de maniobras de embarque y desembarque de carga en tráficos de altura y cabotaje en el puerto y terminal.
La finalidad es promover un mejor desarrollo de las áreas e instalaciones portuarias y captar el mayor volumen de carga estimada en 80 mil contenedores, para atender principalmente el mercado de Asia.
La licitación contempla el uso, modernización, operación y prestación de servicios en la Terminal de Usos Múltiples en el puerto de Mazatlán. La presentación de propuestas se realizará el 18 de febrero del 2009 y el fallo del concurso se dará el 20 de marzo del mismo año.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...