>>> TV
Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2008.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional destaca la ausencia de resultados en seguridad pública dentro del IV informe del Gobernador Fidel Herrera, en el cual sólo se hace referencia al gasto en equipamiento, reuniones interinstitucionales, número de operativos realizados o la realización de cursos, pero nada sobre personas detenidas, juzgadas y sentenciadas por la comisión de delitos.
El hampa se asentó en el estado en los últimos cuatro años; hoy el secuestro y la extorsión, delitos del fuero común y cuya prevención corresponde al gobierno estatal, son cosa cotidiana. Sin embargo, a diferencia de lo que día a día publican los medios de información, para el Gobierno del Estado, los secuestros equivalen sólo al 0.06 por ciento de los delitos, mientras los secuestros en grado de tentativa suman el 0.03 por ciento. Es decir, minimiza estos delitos que diariamente contrastan con la realidad y lastiman a los veracruzanos.
Está claro en el Informe de Gobierno que la policía del estado sólo se pasea, pero no combate a la delincuencia: en el rubro de acciones de seguridad dice: "se efectuaron 3,675 acciones, de las cuales 2,065 (es decir el 56 por ciento de ellas) fueron recorridos en ciudades, congregaciones y comunidades…". Es imposible, con una extensión como el estado de Veracruz, se cubra y pretenda combatir al hampa con sólo 3,675 acciones en el año y más de la mitad de ellas, sólo recorridos. Quiere decir que no hay investigación y por lo tanto, tampoco resultados.
Al estimar que en el año se registraron 6 mil 480 delitos del fuero común, quiere decir que sólo hubo 17.7 delitos al día en todo el estado, mientras la percepción de la ciudadanía y los datos sólo en la prensa, que no es Ministerio Público, hablan de cifras superiores día con día.
Han pasado seis titulares de Prevención y Readaptación Social y siguen los mismos problemas en los penales del estado, como la muerte inexplicable de reos, que no se investigan; el tráfico de estupefacientes, los motines y los beneficios para quienes pueden pagar celdas VIP.
Los penales del estado se han convertido en universidades del crimen, lejos de ser centros de readaptación social. Desde ahí se fomentan los secuestros, levantones, extorsiones.
El estado lleva tres Secretarios de Seguridad Pública y nada se avanzó en esta materia; por temor hoy la población mejor se calla y se inhibe la denuncia.
El Gobierno del Estado permite que una organización criminal se apodere del control de tianguis y mercados, como sucedió a dos cuadras del Palacio Municipal y a tres del Palacio de Gobierno en meses recientes.
"El que la hace, la paga" es sólo una frase propagandística porque la delincuencia atemoriza a los alcaldes del propio PRI y nada hace el gobierno priísta por defenderlos. Como último ejemplo, el pasado jueves fue secuestrada la esposa del alcalde de Citlaltepec.
Pero, si como dice el gobernador, su propaganda y sus colaboradores, en Veracruz nada pasa en asuntos de inseguridad, ¿por qué el gobernador Fidel Herrera ha reforzado su seguridad en los últimos días?
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...