>>> TV
México, D. F., a 14 de Noviembre de 2008.- El promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz, envió un nuevo mensaje a los dirigentes del PRD a quienes dijo: "¡Basta! Ya nos hicimos suficiente daño. Insisto en el llamado de unidad en los hechos, alejado de la retórica, que propicie una nueva etapa en el partido".
Acompañado de quienes caminaron junto a él, primero desde Tijuana y posteriormente desde La Unión, Quintana Roo hacia el Zócalo capitalino, Alcaraz expresó que tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Trife, hizo un llamado a que se convoque una reunión extraordinaria del Consejo Nacional para que este nuevo compromiso de unidad esté supervisado y analizado por el máximo órgano de gobierno.
"Después de un proceso que mostró deficiencias en su realización, pero no suficientes para anular la elección en lo general", la sentencia del Trife "otorga la certeza de loa legalidad de las elecciones, resultados que todos los perredistas debemos respetar y actuar en consecuencia", expresó Alcaraz en conferencia de prensa en el PRD nacional.
Hizo un llamado a Jesús Ortega y Alejandro Encinas para, "con los cargos que les toca dirigir como resultado de esta elección, propicien una nueva etapa en el partido".
Dijo que el momento actual propicia al partido "la oportunidad de refrendar su compromiso histórico, su rumbo político de renovación por un cambio institucional, de explicarle a la gente que existe una izquierda mexicana plural, tolerante y, de forma importante, que busca incansablemente la unidad de los mexicanos, de los perredistas y de todas las expresiones de izquierda".
Refrendó el ya basta que recogió en su recorrido por el sureste mexicano porque "ya nos hicimos suficiente daño. Caímos un 10 por ciento de intención de voto; perdimos elecciones como las de Guerrero e Hidalgo".
Y llamó a formar una Comisión Especial de Ciudadanos que realice un diagnóstico de las consecuencias propiciadas por ocho meses de disputa interna y la forma de revertir los daños causados.
"Es tiempo de entender que la lucha al interior del PRD no es una lucha de contrarios, es una competencia por liderazgos, por argumentos, por propuestas, por sumar y no de restar", destacó Alcaraz.
Hizo énfasis en que el PRD necesita movilizarse. "Estamos bloqueados. Una crisis es oportunidad y enseñanza, pero para nosotros ha resultado, en verdad, un desastre".
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...