>>> TV
Ø En los últimos cinco años ha invertido 355.7 millones de pesos en obras y actividades de protección ambiental.
Ø Los aeropuertos y estaciones de combustible de ASA cuentan con un Programa de Protección Ambiental.
En 2008, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se consolidó como el primer Grupo Aeroportuario en México que cuenta con un área en protección ambiental, integrada por técnicos especializados en impacto y riesgo ambiental, diseño y operación de plantas de tratamiento, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, normatividad ambiental, manejo de fauna en aeropuertos y sistemas de gestión ambiental.
De esta forma, ASA refrenda su compromiso con el cuidado del ambiente, al ser el primer grupo aeroportuario en firmar un Convenio con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para certificar sus aeropuertos, estaciones de combustibles y oficinas generales en cumplimiento ambiental. Este certificado, reconocido internacionalmente, asegura el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional en materia de protección ambiental.
Por tal motivo, en los 20 aeropuertos y las 63 estaciones de combustibles que integran la red de ASA se desarrolla e implementa un Programa de Protección Ambiental, con lo que se asegura un desarrollo sustentable en todas las regiones donde se ubican, con ello, se convirtió en el pionero en América Latina en aplicar este tipo de medidas.
En los últimos cinco años, ASA ha invertido 355.7 millones de pesos en obras y actividades de protección ambiental como: plantas de tratamiento de aguas residuales, almacenes de residuos peligrosos, sistemas de riego para la reutilización del agua tratada, estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, control de fauna, entre otros.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares es además el único Grupo Aeroportuario de México y el primero de América Latina que ha participado en reuniones internacionales para el control de la fauna en aeropuertos.
Empresa descentralizada del Gobierno Federal, sectorizada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ASA, lleva a cabo, además, la elaboración de Diagnósticos y Programas para el Control de la Fauna, supervisados por especialistas internacionales, para cumplir con las recomendaciones nacionales e internacionales de seguridad operacional en sus aeropuertos.
Además de considerar la normatividad nacional en materia de impacto ambiental, ASA cumple en la realización de nuevos proyectos, con los Principios de Ecuador, directrices de carácter social y medioambiental impulsadas por la Corporación Financiera Internacional en el 2003, a fin de promover la conciencia medioambiental para que el desarrollo de los proyectos en los que invierten sus fondos no sean adversos para el entorno.
Todos los proyectos de ampliación y mantenimiento de ASA cuentan con supervisión ambiental, de forma que los contratistas cumplan con las medidas de mitigación que se incluyen en sus contratos, evitando así impactos ambientales.
Asimismo, tiene un programa permanente de capacitación en materia ambiental para todos sus trabajadores y un sistema Integrado en tres normas internacionales: ISO 9001:2000 (gestión de la calidad), ISO 14001:2004 (medio ambiente) y OSHAS 18000 (salud y seguridad en el trabajo), asegurando así la mejora continua, la sustentabilidad y la seguridad de sus trabajadores en sus aeropuertos.
Las terminales aéreas que conforman la red ASA son: Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Nogales, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Tamuín, Tepic y Uruapan.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...