>>> TV
Con presencia de dos autos en la tradicional carrera de "Las 6 horas de Bogotá" Premio Petrobras Motor, Único Racing Academy escaló lo más alto del pódium con sus pilotos representantes de la Academia: por parte de Colombia Sebastián y Julián Martínez, coequiperos del mexicano Víctor Alfaro Copto, piloto graduado de la Academia.
Durante el desarrollo de tan espectacular carrera en la que participaron 75 autos y 250 pilotos en su edición número 23 de la denominada prueba reina del automovilismo colombiano, Julián y Sebastián Martínez dominaron de manera contundente esta prueba, logrando mantener la punta desde el inicio de la competencia en el autódromo de Tocancipá a bordo de un Radical rotulado con el numero 9 patrocinado por Jim Beam y Tequila Sauza.
Por su parte el mexicano Víctor Alfaro concluyó en el octavo puesto de la categoría a bordo de un prototipo rotulado con el numero 23, haciendo alusión a la edición de esta importante carrera y rotulado con la imagen del patrocinador Jim Beam y Tequila Sauza.
Víctor compartió el volante con los colombianos Camila Medina y Andrés Pulido, logrando una rápida adaptación al auto pese a las pocas vueltas previas a la carrera y demostrando las ganas de triunfar y salir adelante logrando así emparejar los tiempos con sus coequiperos e incluso, por algunos momentos, superarlos.
Por su parte Armando Fernández Jr., Director de la Academia, se mostró satisfecho con el desempeño del joven graduado ya que demostró ser material para seguir trabajando y continuar en su proceso de aprendizaje.
"Me sorprendió lo rápido que Víctor se acopló al auto, ya que no es fácil bajarse de un Kart y tomar el volante de un auto con estas características en una pista que demanda mucho manejo y con tanto trafico por todos lados. Recordemos que la intención de incursionar en esta carrera con Víctor era de aprendizaje y para ganar experiencia, por lo cual el resultado nos deja un muy buen sabor de boca y nos motiva a seguir trabajando con Víctor, de quien espero llegue muy lejos y tal vez en un futuro no muy lejano conquiste esta prueba para México", dijo Armando Fernández.
Sebastián y Julián Martínez dedicaron el triunfo a Steven Guerrero, quienes dijeron que: "Queremos que vuelva a estar con nosotros en las pistas porque pilotos como él deben estar acá, en competencia, y no en un hospital. Dios quiera se recupere".
Por su parte Víctor agradeció a la Academia por la oportunidad de formar parte en la grilla de tan espectacular carrera y ayudarle en su desempeño como piloto profesional.
La victoria de Julián y Sebastián, pilotos representantes de Único Racing Academy, le da el reconocimiento al equipo M2Racing de haber sido los mejores a lo largo de toda la temporada 2008. Para Julián y Sebastián Martínez este nuevo triunfo se convierte en la mayor motivación para salir a competir en 2009 en el campeonato norteamericano Grand-Am Series.
Armando Fernández agradeció a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por la confianza depositada en proyectos como éste, a los patrocinadores Jim Beam , Tequila Sauza, Racing Colors, Go Kart México, GFK y GRW quienes hicieron posible nuestra participación en el evento, a las autoridades deportivas de Colombia por las facilidades prestadas, a los mecánicos de los equipos por su entrega y dedicación y en especial al piloto colombiano Felipe Menjech, quien a su vez ayudara a Víctor en el reconocimiento de la pista.
Todos los que conformamos la academia deseamos la mejor de la suertes a Felipe en su próximo test en los Estados Unidos.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...