Pages

Pages

Pages

14/1/09

La Fortuna de un hombre afortunado, John Malkovich

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

De apariencia sencilla, actitud reflexiva, amante de la música y apasionado de actuar en cualquier superficie, John Gavin Malkovich, es un tipo que vive desenfadado, contento con todo lo que hace y definiéndose como una persona afortunada.

El dos veces nominado al Oscar, John Malkovich en entrevista exclusiva para Playboy México, permitió hacer aun lado la formalidad para adentrarnos en su vida.

Muchos se preguntarán que ha traído a John Malkovich a México, mejor dicho los que se hayan dado cuenta, ya que el actor ahora en su faceta de director de teatro, se jacta de ser una persona conservadora y a la que le importa poco el glamour y la farándula. La respuesta es sencilla, vino a trabajar.

Partiendo de que Malkovich decidiera traer al teatro mexicano El Buen Canario, original de Zach Helm y protagonizada por Diego Luna e Irene Azuela, a la Ciudad de México, no es producto de la casualidad.

Si bien es cierto que durante una comida en Grecia dentro del marco de un festival de cine no hace más de un año, por casualidad entablara una conversación con Diego Luna, y saliera a flote el tema del debut de John como director de la obra en Francia, éste hecho sólo fue la detonante para que el originario de Chicago Illinois, reanudara su relación con México.

Para el actor regresar a nuestro país es recordar el temblor 1985 que azotó la Ciudad de México, ya que por esa época los padres de su ex esposa residían aquí. Dicho acontecimiento impresionó profundamente a Malkovich.

Ahora, después de dos décadas de ausencia, John regresa sintiéndose muy mexicano gracias a su fascinación por la comida mexicana, y a pesar que desde su perspectiva el D.F. es una ciudad caótica, siente que es el lugar idóneo para presentar su obra en la lengua de Cervantes.

Desde que decidió montar El Buen Canario, nunca tuvo la intención de hacerla en su lengua natal, el francés era el idioma indicado para potencializar el proyecto que lo iniciara en la dirección teatral. Entonces, llegaron algunas ofertas para llevar y adaptar la obra en otros países, Sin embargo, montar la puesta en España era la opción más cercana para su adaptación al español.

Pero, llámese destino, melancolía o simple pretexto, para John Malkovich adaptar El Buen Canario al “español mexicano”, más que un reto es el vehículo idóneo para el público de habla hispana. Malkovich no ve su falta de dominio del español como un impedimento, aunque acepta que es un poco difícil, aceptó el reto y además se le hace fascinante el amplio repertorio de malas palabras así como el doble sentido de los mexicanos.

A pesar del revuelo que causó al seleccionar un reparto netamente mexicano, John cree en la calidad de los actores locales, defendiendo fielmente la idea que la discriminación es algo inconcebible. Sin ser un activista político, a Malkovich se le hace absurdo que exista discriminación entre las sociedades, por tal motivo expresa su inconformidad por el muro que se está construyendo en la frontera de su país y el nuestro.

Actualmente, el protagonista de Places in the Heart se encuentra produciendo el documental titulado Which way home, el cual trata de las difíciles situaciones que tienen que pasar los hijos de los inmigrantes. Con esto podemos ver que detrás del actor, existe una persona sensible, que utiliza los medios a su alcance para alzar la voz de los que necesitan ser escuchados.

Finalmente, para John Malkovich lo importante es aceptarse tal y como es, sentirse bien con lo que hace. Para él los errores son parte de un aprendizaje y sin importar qué tan malo pueda parecer, hay que divertirse y pasarla bien, estar siempre listo para lo que venga.

En la edición No. 75 de Playboy México más de esta entrevista y muchos más temas de actualidad.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...