>>> TV
Ø La ciudad de México no cumple con los estándares internacionales ambientales para los habitantes.
Ø La empresa busca posicionarse como una empresa líder en la construcción sustentable.
Ø Una vida sustentable es un proceso de aprendizaje que requiere de un compromiso personal.
México DF, 09febrero de 2009.- Econstrucción, empresa constructora mexicana de desarrollo de inmuebles sustentables realiza actualmente importantes esfuerzos en desarrollo sustentable para contribuir al uso eficiente y responsable de los recursos no renovables. Al mismo tiempo busca reducir al mínimo el impacto al medio ambiente de los procesos de construcción.
Fundada por los mexicanos Alejandro Tazzer, economista con amplia experiencia en el sector eléctrico mexicano y Diego Tonda, ingeniero civil, con vasta experiencia en ingeniería y construcción industrial. Econstrucción nace de la preocupación y necesidad de cambiar los estándares de la industria de la construcción en México.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Medio Ambiente, la Ciudad de México se encuentra muy por debajo de los estándares internacionales ambientales: el nivel internacional de áreas verdes en zonas urbanas fluctúa entre los 9 y 16 m2 por habitante mientras que en la Ciudad de México hay sólo 5.4m2. Es por ello que “Econstrucción tiene como misión ayudar en la toma de decisiones en el uso eficiente del espacio mediante la instalación de azoteas verdes además de buscar que las actividades humanas no destruyan la diversidad, complejidad y funcionamiento de los sistemas ecológicos”, asegura Alejandro Tazzer.
Para Diego Tonda, el ecodesarrollo que la empresa propone, responde a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, a la inversión y al uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. Con esto Econstrucción busca posicionarse como una empresa líder en la construcción de todo tipo de inmuebles sustentables, que establezca estándares y sea reconocida mundialmente por su contribución a detener el deterioro del medio ambiente y el cambio climático.
En su afán por inspirar conductas sustentables, Econstrucción ofrece servicios de auditorías, cursos y capacitación sobre el aprovechamiento de la energía eléctrica, el agua y el gas, así como consultoría ambiental para nuevos proyectos orientados a reducir el impacto de obras nuevas y la incorporación de elementos ecológicos en su diseño.
“La transformación hacia un modo de vida sustentable es un proceso de aprendizaje que requiere de un compromiso personal. Debemos tomar conciencia del impacto, por más pequeño que sea, que podemos tener para ayudar a revertir el cambio climático. Cambios muy simples en nuestra vida cotidiana hacen una gran diferencia” finaliza Alejandro Tazzer, fundador.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...