>>> TV
Ø Agilizar el tránsito en la carretera en horas pico y reducir el tiempo de espera hasta en 50 por ciento, el objetivo.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) inició en la carretera Chamapa-Lechería la operación del Sistema de Cobro Dinámico, lo que facilitará el tránsito en las casetas de cobro en horas de mayor afluencia, para solucionar la problemática que representa el constante incremento en el aforo vehicular.
Este tramo carretero, que pasó de registrar un flujo diario promedio de 53 mil 647 cruces en 2007, a 74 mil 089 en 2008, refleja un aumento de 20 mil 442 vehículos, por lo que el organismo descentralizado puso en vigor diversas acciones con objeto de facilitar el tránsito vehicular en las horas de mayor afluencia.
El Sistema de Cobro Dinámico es complemento a la operación de las cabinas fijas de las plazas de cobro y de las cabinas móviles, explicó.
Este mecanismo consiste en la utilización de un equipo manual de cómputo, que tiene por objetivo realizar el cobro al usuario mientras hace fila y su carro se encuentra en movimiento.
Personal especializado de Capufe solicita la tarjeta de entrada para verificar el monto del peaje y una vez realizada la verificación y con el automóvil en movimiento lento, realiza el cobro, extiende el recibo de pago y canjea la tarjeta inteligente que el usuario sólo entrega al llegar a la cabina fija, y de este modo cruza sin ninguna retención.
El sistema tiene un horario de 6:00 a 9:30 horas; de 13:00 a 15:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas, de manera simultánea entre la operación de las cabinas fijas y cabinas móviles.
La combinación de estos tres tipos de cobro, ha permitido disminuir de 30 a 15 y hasta 10 minutos el tiempo de espera de los usuarios para cruzar las plazas de cobro de mayor aforo en horas pico.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...