>>> TV
Ø El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, destacó que en 2008 las líneas aéreas mexicanas transportaron a 56 millones 172 mil pasajeros.
Ø La aerolínea generará más de 500 empleos directos y más de mil indirectos.
Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, entregó hoy a Grupo Mexicana el título de concesión para operar una nueva línea aérea alimentadora: Mexicana Inter Sociedad Anónima.
Dicha empresa se comprometió a respetar las normas establecidas por la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el sentido de capacitar a sus tripulaciones y personal técnico bajo los más altos estándares, a fin de mantener la seguridad en el espacio aéreo mexicano.
En la ceremonia, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la dependencia, Treviño Landois hizo un reconocimiento a las empresas mexicanas que, en los momentos financieros más críticos, invierten a favor del desarrollo económico de país.
“Estamos hoy –dijo--, el sector público, las empresas y los usuarios, viviendo una situación económica difícil a nivel mundial, soy de los convencidos que en el buen servicio de la transportación aérea y en la innovación tecnológica, se encuentran las principales respuestas y soluciones, que aminoren su impacto”, destacó.
Mexicana Inter es avalada por Grupo Mexicana, una de las empresas del país con más experiencia en la aviación comercial y reconocida en el plano nacional e internacional. Participará en el mercado, inicialmente, con 13 aeronaves tipo CRJ-200 de Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros cada una.
Más adelante, el funcionario destacó que durante 2008 las líneas aéreas del país transportaron a 56 millones 172 mil pasajeros; atendieron 111 ciudades, 58 en el país y 53 en el extranjero.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las empresas aéreas mexicanas por mejorar permanentemente su flota de aviones, así como ampliar y modernizar sus áreas de servicio y de transportación aérea, para alcanzar niveles de competitividad.
El subsecretario de Transporte consideró también que con la incorporación de nuevas empresas, día con día se dará viabilidad, calidad y consolidación al futuro de la aviación comercial mexicana.
Por su parte, el director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, dijo que la inversión por siete millones de dólares para el lanzamiento de la línea aérea, generará más de 500 empleos directos y más de mil indirectos.
“Estamos arrancando un nuevo proyecto, que significa inversión y empleo en un momento crítico de la economía mundial. Un momento en el que la mayoría de las industrias y las empresas están a la zaga y a la defensiva. Por el contrario, la nueva línea aérea que nace hoy, representa un paso hacia adelante”, destacó.
En la ceremonia estuvieron presentes directivos de Grupo Mexicana y funcionarios de la SCT como el director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...