>>> TV
Ø La madre dio a luz en la semana 31 de gestación.
Ø Se trata de un embarazo natural.
Como resultado de un embarazo natural, se registró el primer nacimiento de cuatrillizos correspondiente a este 2009 en el Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, informó la jefa del Departamento de Medicina Materno Fetal del nosocomio, María Concepción Navarro Orozco.
Explicó que Maria Guadalupe Padilla Álvarez, de 28 años, madre de los recién nacidos, ingresó al IMSS el pasado 5 de enero con 26 semanas de embarazo; registró complicaciones durante el trabajo de parto, como sobre intención uterina e hipertensión, que propiciaron la interrupción del proceso del embarazo y el nacimiento de los menores en la semana 31 de gestación.
“Hubo necesidad de hacer una interrupción (del embarazo) por las contracciones uterinas que presentó la paciente; ya no podíamos permitir que el embarazo siguiera avanzando por el riesgo que representaba para la madre y los bebés”, precisó.
El nacimiento de tres varones y una niña se registró el miércoles en las instalaciones del Hospital de Gineco-Obstetricia del Seguro Social en Jalisco. El primero de ellos fue a las 11:10 horas; el segundo a las 11:12 horas, y los dos últimos a las 11:15, con una diferencia de segundos entre ambos.
Por su parte, la jefa de la División de Neonatología del mismo hospital, Ruth Alejandrina Castillo Sánchez, informó que el peso de los recién nacidos es, en dos de ellos, de 1.475 kilogramos, y de 1.260 en los otros dos pequeños.
Sin embargo, indicó que debido a su nacimiento prematuro, los bebés presentaron problemas respiratorios, por lo que tres se encuentran en el área de cuidados intensivos, entubados, y uno más con escafandra (casco cefálico) en la misma área.
“Tienen un peso relativamente adecuado para la edad gestacional, pero no se excluyó la dificultad respiratoria, que es el principal problema que tenemos que atender”, advirtió.
Castillo Sánchez informó que dadas las condiciones de inmadurez de los pequeños, su pronóstico es reservado, por lo que se mantienen bajo vigilancia ante el riesgo de que se presenten hemorragias u otras complicaciones.
El médico tratante de la paciente, Luís Guillermo Torres Gómez, informó que el parto se llevó a cabo sin complicaciones. Sin embargo, señaló que ante el riesgo de presentar preclampsia, la madre permanece hospitalizada bajo supervisión medica, aunque su estado de salud es estable.
Finalmente, el padre de los cuatrillizos, Julián Jiménez Mercado, de 31 años de edad, informó que luego del parto, a su esposa se le practicó la salpingoclasia (ligaduras de las trompas de Falopio), con el fin de no procrear más familia, ya que además de los recién nacidos, el matrimonio, de origen campesino, tenía ya dos hijos, de cuatro y tres años de edad, respectivamente. La familia es originaria de Cañadas de Obregón, Jalisco.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...