>>> TV
Ø Aliskiren es el primer y único inhibidor de renina aprobado en México que provee una reducción significativa de la presión arterial por más de 24 horas.
Ø Es estudiado en más de 35 mil pacientes en todo el mundo para evaluar su impacto en la reducción de morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal.
México, D.F. a 23 de Marzo de 2009.- La Hipertensión Arterial es una prioridad de salud pública que actualmente afecta a más de 20 millones de mexicanos de los cuales actualmente más del 90 por ciento aún no está controlado.
Como una respuesta a este alarmante problema de salud, Novartis lanza al mercado una nueva alternativa para el tratamiento de la hipertensión arterial. Aliskiren es el primer y único medicamento de la clase inhibidores directos de renina que llega para ofrecer una nueva alternativa para los millones de hipertensos en México.
El Sistema Renina Angiotensina Aldosterona (SRAA) contribuye en el desarrollo de las complicaciones o daño generado por la hipertensión arterial. “Al inhibir este sistema desde su punto de origen (la renina) Aliskiren ofrece una novedosa y prometedora opción para el tratamiento de la hipertensión” señaló el Dr. Matthew R. Weir, Director de la División de Nefrología en el Departamento de Medicina del Hospital de la Universidad de Maryland.
En los estudios clínicos hasta hoy publicados y realizados en pacientes tratados con Aliskiren, este fármaco ha demostrado además de bajar la presión arterial, beneficios adicionales como reducir la proteinuria en pacientes diabéticos y la hipertrofia (crecimiento) cardiaca en pacientes hipertensos. La proteinuria es la presencia de proteínas en la orina, generalmente es albúmina. A la larga, estas proteínas podrían ocasionar un daño importante en los riñones que lleva a la necesidad de diálisis o transplante (que tienen un costo elevado) e incluso hasta la muerte.
Actualmente están en curso estudios a largo plazo en más de 35 mil pacientes en todo el mundo tratados con Aliskiren para evaluar su impacto en la reducción de morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal.
Aliskiren ha sido aprobado por las autoridades sanitarias para su uso como antihipertensivo como la Secretaria de Salud en México, por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y por la European Medicines Agency (EMEA) en la Comunidad Europea.
El Dr. Matthew R. Weir comentó: “Aliskiren es el primer inhibidor directo de renina que ha demostrado eficacia y seguridad en la población hipertensa, y que tiene el potencial de brindar mayores beneficios de protección de corazón y riñón”.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...