>>> TV
Ø México, a través de ASA, es parte ya de la comunidad de países que contribuyen a la seguridad del sector aeroportuario a través de la capacitación.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) la certificación correspondiente por adoptar la metodología de este organismo para brindar enseñanza dentro del sector aeronáutico y aeroportuario.
De esta forma, México, a través de ASA, pasó a formar parte de la comunidad de países que contribuyen a la seguridad del sector aeroportuario a través de la capacitación.
Es la primera vez, también, que un centro de capacitación en México, recibe la certificación de la OACI.
Con esta certificación, México contará con una institución reconocida internacionalmente para la impartición de cursos relacionados con la seguridad en el campo aeroportuario y de aviación civil.
Nos coloca en un foro latinoamericano de países que participan e implantan los avances en normatividad y formación integral del personal.
Además, permitirá a ASA apoyar la formación del personal en el campo de aviación civil nacional para continuar con el desarrollo del sector.
Como se recordará, ASA pondrá en funcionamiento este año, en coordinación con la OACI, con una inversión inicial de 35 millones de pesos, el Centro de Instrucción Trainair, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia aeronáutica y aeroportuaria mediante el establecimiento y mantenimiento de altos estándares de capacitación para el personal de la industria aérea nacional e internacional.
El Centro estará conformado por aulas con los avances tecnológicos de vanguardia, preparadores de cursos, instructores certificados y con la calidad metodológica que representa ser miembros de la comunidad OACI.
La OACI es una agencia especializada de las Naciones Unidas. Su objetivo es promover la seguridad en lo que se refiere a la aviación civil internacional, las normas aprobadas y su aplicación, así como la protección del medio ambiente.
Lleva a cabo auditorías a instalaciones, capacitación, talleres, seminarios. Coordina y facilita encuentros para llegar a acuerdos comunes que serán aplicados por todos los países. Proporciona información y asistencia técnica, además asesora identificando deficiencias y proponiendo acciones y medidas correctivas.
En suma, gracias a la existencia de un organismo como la OACI, que coordina a todos los países del mundo, a las líneas aéreas, las instalaciones de aeropuertos y servicios de tránsito aéreo, se han evitado conflictos serios en la aviación mundial.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...