>>> TV
El maestro Bernardo de la Garza Herrera, ha sido designado como el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así lo anunció este miercoles 8 de abril, el nuevo secretario de eduación pública Alonso Lujambio Irazabal, en su primer acto oficial a un par de días haber asumido el cargo, para reafirmar así la importancia y jerarquia que tiene el deporte para la formación integral de niños, jóvenes y la población mexicana en general.
En el salón ‘‘Simon Bolivar“ de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la ciudad de México, poco despues de las 18.30 horas, el titular de la dependencia, dió posesión al nuevo dirigente de la CONADE y señaló que, el deporte es una de las actividades fundamentales para el bienestar de los mexicanos y es el vehículo de formación integral y el medio para vivir mejor.
El deporte es una política pública en México y como tal se vera fortalecida en su desarrollo y fomento por un profesional de la Administración pública, Es en este sentido que conociendo el compromiso y la pasión del maestro de la garza por esta actividad y su impacto positivo en el bienestar de los mexicanos, el presidente de la República me ha instruido el nombramiento que le ha conferido como titular de la CONADE, señaló Alonso Lujambio.
De esta manera, el deporte se reafirma en la época del cambio, y ahora un funcionario público de trayectoria y experiencia es el nuevo dirigente del deporte de México, y sustitución del ex futbolista veracruzano Carlos Hermosillo Goytortua quien renunciará al cargo hace unos días, para cerrar así la tradición de que un deportista de carrera sea quien dirija al deporte nacional.
Al igual que el mismo titular de l SEP quien al asumir el cargo afirmó que dará total continuidad al trabajo emprendido por su antecesora Josefina Vázquez Mota en el desarrollo de un amplio programa educativo, el nuevo dirigente del deporte nacional se comprometió a continuar con el trabajo de masificación del deporte por todo el país y manifestó que el deporte y la educación van de la mano como las mejores alternativas para el sano desarrollo y formación integral de los mexicanos, pues nos enseña a jugar limpio, a respetar las reglas y a ser triunfadores.
Sin duda el deporte y la educación son las mejores alternativas y armas para ganar la lucha permanente contra la drogadicción, y el tabaquismo, mediante la motivación y concientización de niños, jóvenes y adultos para la practica de la saludable actividad fisica, y el total rechazo a las drogas y sutancias nocivas, afirmó el nuevo titular de la CONADE.
Titulado como Contador Público del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM el maestro Bernardo de la Garza Herrera tiene las maestrías de Administración de negocios por la Universidad de California en Los Angeles, y de Administración Pública, de la Universidad de Harvard, además de diplomados en Administración y Finanzas por el Instituto Autónomo de México, así como títular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales en la Oficina de la Presidencia de la República.
El maestro De la Garza cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito público y privado. Dentro del Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, como titular se ha desempeñado como titular de la Unidad de Coordinación de Protyectos Especiales en la Oficina de la Presidencia, En el Servicio público se ha desempeñado como Diputado Federal en la LVIII Legislatura, en la que fungió como Coordinador de su Grupo Parlamentario. Asimismo formó parte de la III Legislatura enla Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que además de ser Coordinador del Grupo Parlamentario, fue integrante de la Comisión de Juventud y Deporte.
La Secretaria de Educación Pública comparte así con el presidente Felipe Calderón la visión de que el objetivo primordial de la agenda deportiva es su total masificación, subrayó el titular Alonso Lujambio.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...