>>> TV
Ø Se trasladaron 93 pasajeros lesionados a diversas unidades médicas, quedando 16 hospitalizados.
Ø Se revisarán y reforzarán los mecanismos de control de tráfico de trenes del servicio.
Este sábado 18 de abril a las 22:00 horas se registró un incidente entre dos trenes del Ferrocarril Suburbano en el tramo ubicado de la Estación San Rafael hacia la de Lechería a la altura del túnel Barrientos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Como resultado del percance 93 pasajeros que viajaban en ambos trenes fueron trasladados a diversas instituciones médicas (Unidades del IMSS en Lechería y Lomas Verdes; Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla) de los cuales 16 se reportan con lesiones y permanecen en atención hospitalaria.
Asimismo cabe destacar que la empresa concesionaria del servicio, Ferrocarriles Suburbanos, conforme a su responsabilidad se hará cargo de los gastos médicos.
A partir de las 7:30 horas de hoy el servicio se reestableció en forma regular a todas las estaciones del sistema y con medidas adicionales para reforzar la seguridad del servicio.
La SCT una vez que tomó conocimiento del hecho y en colaboración con las autoridades competentes, da puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos de investigación, análisis técnicos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente para establecer las responsabilidades que de ello se deriven.
Es de subrayar que cada recorrido realizado por los trenes es supervisado por un control maestro que permite tener una visión completa de los movimientos que se realizan en las vías.
Las estaciones, los andenes, los vagones y los Centro de Transporte Multimodal son supervisados por 380 cámaras de video con control remoto para garantizar el mayor resguardo de los usurarios en las instalaciones.
Cada tren se compone de ocho coches con una longitud de 205.54 metros y alcanza una velocidad comercial con paradas en estaciones de 65 kilómetros por hora y tiene capacidad para dos mil 276 pasajeros en total.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...