>>> TV
Ø Participará en uno de los programas sustantivos del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., que dirige Lucina Jiménez, el cual lleva por nombre “Arte en la Escuela”
Ø Se presentará en escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad en el mes de mayo.
Bajo la premisa de que el arte puede transformar la vida de millones de niños, que tienen en la educación su único patrimonio, el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por Lucina Jiménez, inicia una importante etapa con la participación de la flautista de fama internacional Elena Durán, dentro de su programa sustantivo “Arte en la Escuela”, el cual tiene por objetivo vincular artistas de reconocida trayectoria con las escuelas donde actualmente se imparte el programa “Aprender con Danza”.
“Ante los retos que enfrenta la educación pública en México, como los altos índices de deserción escolar, así como las dificultades del aprendizaje en materias básicas como español, lectura y matemáticas, el arte en la escuela tiene el propósito de transformar el ambiente escolar para favorecer y estimular la creatividad y el proceso de aprendizaje en los alumnos”, explica la maestra Lucina Jiménez, directora de ConArte.
En este marco es que se da la participación de la flautista Elena Durán, quien dará una serie de funciones a los niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias del centro de la ciudad, durante el mes de mayo. Son escuelas donde actualmente se imparte el programa “Aprender con Danza”, eje de la actividad de ConArte, iniciativa civil que ha logrado incidir en las escuelas públicas del Distrito Federal, con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.
FLAUTA SIN FRONTERAS
Elena Durán es una de las principales intérpretes de flauta en el mundo. Nació de padres mexicano-americanos en el este de Oakland, California, y fue autodidacta hasta la edad de dieciocho años. Después de la educación media superior, estudió en el Mills College y con tan sólo veinte años fue nombrada profesor de flauta en la Universidad de Stanford.
Después de dos años renunció a su puesto en Stanford para reanudar sus estudios en Europa, con Jean Pierre Rampal, Aurèle Nicolet y James Galway. Dos años trabajó como asistente de James Galway enseñando en sus cursos de flauta, editando su música, colaborando con él para escribir sus libros y ayudándolo a producir sus grabaciones.
Elena pasó los años siguientes de su vida residiendo en Inglaterra, desarrollando su carrera como concertista que la ha llevado por toda Europa, el Lejano Oriente, Oceanía y América.
Elena vive ahora en la Ciudad de México y sus proyectos más recientes son MEXICO DE MI CORAZÓN un programa con el que se ha presentado más de un centenar de veces y FLAUTA SIN FRONTERAS, su proyecto personal itinerante en donde lleva la música directamente a aquellos que no pueden normalmente asistir a conciertos. Ha realizado ya dos giras a lo largo de la frontera de EUA-Mexico y también hizo una gira por las cárceles de la Ciudad de México.
Elena ha sido honrada recientemente con el título de Embajadora de la Ciudad de México y es la primera mujer, intérprete de música y bi-nacional, en recibir este nombramiento.
PROGRAMAS SUSTANTIVOS
El Programa “Aprender con Danza” de ConArte, durante 2008 atendió a 23 escuelas con 122 grupos y 3 mil 088 niños y niñas. Igualmente formó 46 maestros y coprodujo el primer curso a distancia que se transmite por EDUSAT a todas las teleaulas de la Red de las Artes del Canal 23 del Centro Nacional de las Artes. Esta coproducción tiene una duración de 15 programas, y se transmitió del 27 de octubre de 2008 al 9 de abril de 2009.
En el programa “Arte en la Escuela”, durante el año pasado, se presentaron 9 grupos en 23 conciertos a los cuales asistieron 6 mil 638 personas, fortaleciendo los vínculos entre escuela, comunidad y padres de familia. Igualmente brindó nuevos públicos a estas agrupaciones artísticas.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...