Pages

Pages

Pages

26/4/09

Se encuentran abiertas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Todas las personas, derechohabientes o no, pueden acudir a éstas, en caso de presentar los síntomas característicos de fiebre porcina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, para brindar atención oportuna a las personas que presenten los síntomas que identifican un contagio de influenza porcina, mantiene abiertas, este fin de semana, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en el Distrito Federal y el Estado de México. La medida es ampliada al resto del país.

Para resolver la situación de alerta epidemiológica, se determinó que las Clínicas del Seguro Social operen en horario normal de actividades. Matutino, de 7:00 a 14:00 horas, y vespertino, de 14:00 a 20:00 horas. Mientras que los Servicios de Urgencias brindan atención continua las 24 horas del día.

Ante la presencia de síntomas, como fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, la recomendación es acudir de inmediato con el médico familiar.

Para reducir el riesgo de contagio de influenza porcina, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud Federal:

No automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como utilizar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...