>>> TV
Ø Analizan su aplicación en cáncer de tracto biliar, y de estómago obstructivo, entre otros.
México D.F. A 20 de mayo.- A ocho meses de haber llegado a México, la Terapia Fotodinámica ha sido aplicada de forma exitosa en pacientes con esófago de Barrett y se estudia que, a mediano plazo, se extienda su uso en otros padecimientos, como el cáncer de tracto biliar.
La doctora Angélica Hernandez, jefa del Servicio de Endoscopia del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), adelantó que es factible aplicar Photofrin, o Terapia Fotodinámica, en diversos tipos de cáncer.
Dijo que esta técnica está demostrando su efectividad en el tratamiento de Esófago de Barrett, sin embargo no es la única indicación donde puede aplicarse, sino que a mediano plazo también podría servir contra: en cáncer de estómago obstructivo, de tracto respiratorio y biliar, lo que ya está en evaluación.
“El 20 por ciento de la población en México puede tener reflujo; de ese 20 por ciento, el 8 por ciento puede tener esófago de Barrett y, de ese grupo, el uno por ciento es potencial candidato a la terapia fotodinámica”, precisó.
También conocido como Photofrin, se aplica en dos instituciones de salud, como son el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, dirigido a pacientes con esófago de Barrett.
El Esófago de Barrett es una condición en la cual las células normales que revisten el esófago, llamadas células escamosas, se convierten en células que generalmente no se encuentran en los seres humanos, llamadas células columnares especializadas. El daño del revestimiento del esófago causa que las células cambien. El uno por ciento de las personas que presentan esta afección desarrollan cáncer del esófago.
La Terapia Fotodinámica se aplica desde hace varios años en Estados Unidos; en México se trajo esta tecnología hace ocho meses, específicamente para tratar esófago de Barrett.
Ante los primeros resultados que han sido satisfactorios, ya se tiene contemplado extender su uso a otros padecimientos.
La técnica consiste en inyectar al paciente el líquido Photofrin y después exponer por dentro luz láser que elimina las células dañadas o cancerígenas, sin dañar las sanas. El tratamiento, destacó la doctora Hernández, significa un ahorro contra los procedimientos quirúrgicos, pero por encima de ello, el paciente no es sometido a una intervención quirúrgica y las secuelas de este tipo de intervención.
Hizo notar que la terapia es dinámica, y el siguiente paso es dirigirlo a problema del ducto Tracto Biliar y Cáncer de estómago, en donde los pacientes no responden favorablemente a radioterapia, y otros tratamientos.
Para mayor informes llame a la linea Photofrin
01 800 22 76 681
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...