>>> TV
Como en aquellos años gloriosos de la caminata, los marchistas mexicanos se imponen en el Primer Campeonato de las Américas celebrado en la ciudad San Salvador, Christian Berdeja se adjudica la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros, mientras que en la rama femenil, María Sánchez Guerrero obtuvo el bronce de tercer lugar en los 20 kilómetros, y en forma general México se afirmó el primer lugar por equipos.
Sobre el circuito Zona Rosa de la capital de El Salvador, Christian Berdeja ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros, luego de registrar un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 46 segundos. Dejo en segundo lugar al competidor ecuatoriano Mesías Zapata, con 4:08:10, mientras que el tercer puesto le correspondió al colombiano Rodrigo Moreno, con 4:09:31, en la prueba más larga del atletismo.
En esta competencia de 50 kilómetros, Daniel Córdova fue el segundo mejor mexicano al ubicarse en el séptimo sitio, con 4:16:54, mientras que Edgar Hernández y Mario Flores, abandonaron la competencia.
Mientras que, en los 20 kilómetros de la rama femenil, María Sánchez Guerrero se quedó con la presea de bronce, tras detener el cronómetro en 1 hora, 42 minutos y 12 segundos, La ganadora del oro fue Tania Spindler, de Brasil, con 1:38:53, seguida de la salvadoreña Verónica Colindres, quien aprovechó su condición de local y el apoyo del público, para finalizar con un tiempo de 1:39:45.
En esta prueba de 20 kilómetros, la mexicana Angélica Hernández cruzó la meta en el sexto lugar, con 1:45:37, seguida de Graciela Mendoza, quien a sus 46 años finalizó en el séptimo puesto, con 1:46:21.
En este Primer Campeonato de las Américas de Marcha, el equipo mexicano obtuvo seis metales (un oro, dos platas y tres bronces), que sumados a los demás resultados de la delegación, totalizaron 188 puntos, y así México se impone en el primer lugar por países, seguido de Colombia, con 158 y El Salvador, con 102 unidades.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...