>>> TV
- Los inmunoestimulantes coadyuvan al organismo a estar mejor preparado ante el contagio de nuevos virus.
Fortalecer el sistema inmunológico de cualquier ser humano se ha convertido en un tema relevante para el mundo médico debido a las mutaciones de virus, como el reciente A H1N1, que generó una alerta epidemiológica en el país y a nivel internacional.
De acuerdo con el doctor Gerardo López, Jefe de Enseñanza del Instituto Nacional de Pediatría, la población de entre 25 y 40 años de edad, pueden ser más susceptibles a diversos virus debido a que es un universo de población en el que se reduce o no se recurre a la aplicación de vacunas. A nivel infantil se tiende a vacunarlos más y con ello se generan factores que aumentan los mecanismos inmunológicos (de defensa) en este grupo de edad.
El uso de inmunoestimulantes, ayuda al organismo a enfrentar las enfermedades provocadas por diversos agentes patógenos, dijo el doctor Gerardo López.
La alerta epidemiológica puede conllevar a cambiar ciertos hábitos de higiene y también de prescripción médica.
Muchas veces los médicos recetan antibióticos para atender síntomas respiratorios, porque los pacientes se sienten mejor con ello. Si bien pueden presentarse cuadros de infección derivados de una gripe u otro padecimiento respiratorio, no necesariamente es el camino más adecuado para atender a estos pacientes.
El uso de inmunoestimulantes genera en el organismo una mejor respuesta a este tipo de padecimientos, agregó, como es el caso de Pidotimod, un fármaco que ayuda al sistema inmunológico del paciente a combatir con eficacia los virus. "Los inmunoestimulantes mejoran la respuesta inmunológica del sujeto infectado o de aquel expuesto", dijo también el infectólogo pediatra.
"Vimos que la Influenza afectó a una parte de la población que no estuvo vacunada contra otras cepas”. Una de las funciones del sistema inmunológico es defender al organismo de agentes infecciosos, como son bacterias, virus y hongos. Sin embargo, existen factores como mala nutrición, falta de reposo, contaminación ambiental, emisión de gases tóxicos, presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada ante el ataque de microorganismos.
Es aquí donde los inmunoestimulantes juegan un papel importante, ya que mejoran el sistema inmune, haciéndolo mas fuerte y resistente a diversos virus y bacterias, como es el caso de la Influenza, restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda, resaltó el doctor.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...