>>> TV
Ø Schering-Plough lanza al mercado mexicano la nueva presentación sublingual de su combinación analgésica ketorolaco/tramadol.
Ø Esta asociación demuestra actividad analgésica en una gran diversidad de padecimientos que cursan con dolor agudo de intensidad moderada a severa y esto en menos de 15 minutos.
México D.F. a 20 abril 2009.- Schering-Plough anunció el lanzamiento de la nueva presentación sublingual de su exitosa combinación de ketorolaco/tramadol para el tratamiento del dolor agudo. Por años el tratamiento del dolor se ha manejado por múltiples vías, pero la forma sublingual que fue presentada es sin duda de gran utilidad para la comunidad médica.
Una de las grandes ventajas de contar con esta presentación de ketorolaco/tramadol, es que en 15 minutos manifiesta su efectividad en el tratamiento del dolor. “Esto se debe a que por la vía sublingual, el medicamento se absorbe mas rápidamente en el organismo que por la vía bucal tradicional; adicionalmente puede ser administrado en pacientes que tienen problemas para deglutir y/o con aquellos que al sufrir un momento de crisis dolorosa, no cuentan con algún líquido para tomar alguna cápsula o tableta”, destacó el Dr. José Luis Sánchez Mejía, Traumatólogo/Ortopedista del Hospital de Lomas Verdes del IMSS
El dolor, según la Asociación Mundial para el Tratamiento del Dolor (IASP), se define como “una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada con un daño tisular, real o potencial, o descrita en términos de dicho daño”, además de ser el síntoma que más pacientes refieren al momento de estar con el médico.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Rehabilitación, en las grandes ciudades de la República Mexicana como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, 63 por ciento de las mujeres y 55 por ciento de los hombres han sufrido algún tipo de dolor, siendo los más frecuentes el dolor de cabeza (cefalea) y el dolor bajo de espalda. “De ahí la importancia de contar con una nueva modalidad terapéutica que combine la rapidez, la dosis adecuada, menores efectos secundarios y sobre todo la eficacia contra el dolor; bondades con las que cuenta la novedosa farmacéutica de Schering-Plough: combina la acción analgésica de un AINE potente como el ketorolaco y de un analgésico central como el tramadol, ahora en tabletas sublinguales”, comentó el doctor Sergio Ulloa, Director Adjunto de Schering-Plough y Director del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de Schering-Plough.
El Dr. Sánchez Mejía, explicó que la combinación de ketorolaco/tramadol conforma un sistema analgésico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor de intensidad moderada a severa, de origen agudo como las dorsalgias (la causa más frecuente de ausentismo laboral después de las gripes), fracturas, luxaciones, esguinces y padecimientos músculo esqueléticos en general; también es útil en el tratamiento del dolor post-operatorio, del dolor dental, en casos de cefalea y migraña, así como en el tratamiento del dolor neuropático y oncológico.
Para el Dr. Miguel Ángel Genis, Jefe de la Clínica del dolor del Hospital General de Tlalnepantla el tratamiento del dolor es algo que debe tomarse muy en serio “es importante proporcionar tratamiento para cualquier tipo de dolor porque de no hacerlo puede generar síntomas adicionales como ansiedad, cambios en el sistema nervioso central, incremento de sudoración y variaciones en la presión arterial”, mencionó.
El Dr. Genis reconoce que es muy importante contar no sólo con medicamentos efectivos y seguros pero también en diversas vías de administración. Adicionalmente, la tarea de educar sobre el dolor a pacientes, familiares, médicos y población en general es fundamental, ya que quienes sufren esta condición, generalmente desconocen las alternativas de tratamiento para minimizar o anular su sufrimiento y se previene la automedicación.
Finalmente, es necesario destacar la importancia de acudir al médico y no automedicarse en caso de dolor.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...