>>> TV
* Duelo de gigantes
Tal como se comentó aquí, se impuso la lógica en el futbol y efectivamente como en toda competencia deportiva los finalistas son los que dominan y se imponen en los primeros lugares, como los tuzos del Pachuca y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) 1º y 3º en la clasificación general del torneo Clausura 2009 dignos protagonistas de una final inédita en la Primera División nacional y todo un atractivo duelo de gigantes.
Lo más importante de esta nueva liguilla, es que se reafirma que el futbol esta en su normalidad, con digno espectáculo deportivo, de notable y fuerte competitividad de los equipos participantes, con fuerte pelea al tu por tu, con deseos de triunfo y superación, sin “ceder” ventaja para nadie con actuaciones débiles, ó con desgano, y con apariencia de eso que tanto se critica de las peleas de box y que en el futbol se hace lo mismo, como se vio hace algunos torneos cuando el América fue campeón por cortesía y en dos ocasiones.
En la reciente ronda semifinal, suigeneris por cierto, pues ganaron un juego cada uno los cuatro equipos protagonistas y como visitantes, Pumas de la UNAM, Pachuca, “en la Ida” luego Puebla y los Indios de Ciudad Juárez “De vuelta”, y al definir por marcador global y lugar en la tabla general, avanzaron a la final, Pachuca y Pumas.
El equipo universitario, por cierto, el único representante de la capital del país, pero con un buen número de aficionados en todas las entidades, por poco se queda fuera ya que en los dos juegos se vio abajo en el marcador ante los camoteros de Puebla y con un cierre impactante en los últimos minutos logra el gol de la diferencia, para el triunfo de 2 – 1 en el estadio Cuauhtémoc de la angelopolis y para el empate de 3 – 3 de Ciudad Universitaria con el que avanzó a la final solo por su mejor posición. Mientras que los tuzos que ganaron el primero 2 - 0 y perdieron en el segundo 2 – 3 avanzaron con marcador global de 4 – 3.
Como la revelación del torneo, se afirmaron los camoteros de Puebla y los Indios de Ciudad Juárez, por su sorprendente actuación, pues se levantaron de la lona para evitar el descenso a la primera “A”, lograron calificar a la liguilla y casí llegan a la final, por su fuerte pelea, auténtico profesionalismo deportivo y ejemplar deseo de triunfo para los mexicanos, aun dentro y fuera del futbol, y sin duda dignos merecedores de la final que igual pudo ser atractiva.
Además de la peleada y atractiva ronda semifinal, también en los partidos de cuartos de final, entre los 8 primeros calificados se vio fuerte competencia sin ventaja para nadie y muchos deseos de triunfo de todos los jugadores, con espectáculo altamente competitivo.
Así la gran final del futbol mexicano se jugará el jueves 28 de mayo en el estadio olímpico “México 68” al sur del Distrito Federal, entre Pumas de la UNAM y Pachuca a partir de las 21.05 horas y el segundo y definitivo duelo donde saldrá el nuevo campeón será en el estadio Hidalgo el próximo domingo 31 entre Pachuca y UNAM a las 19.05 horas.
.
Y como en toda liguilla del futbol, la pelea esta entre las dos televisoras futboleras, y como aquí lo señalamos, cada una transmitirá un partido, el duelo inicial por la empresa de la colonia de los doctores y el segundo por la cadena del Ajusco, La final final, como dice aquel comentarista de los pleonasmos.
ACERTO EL BRUJO
Nuevamente acertó en sus predicciones el profesor Antonio Vázquez Alva, conocido como El Brujo Mayor y experto aficionado al futbol mexicano quien nos comentó entusiasmado que los dos equipos que avanzaran a la final son los dos que su nombre empieza con "P",
Pachuca y Pumas, de entre los cuatro semifinalistas avanzarían esos dos con la misma letra inicial.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...