>>> TV
En su calidad de 3º de la clasificación general, y uno de los fuertes candidatos al título, el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México luce amplio favorito sobre los camoteros de Puebla que fue el 5º clasificado, al enfrentarse ambos este miércoles 20 de mayo allá en el estadio “Cuauhtémoc” a las 20.00 horas, en el inicio de la ronda de semifinales del futbol mexicano.
Los Pumas universitarios, dirigidos acertadamente por el técnico brasileño Ricardo Ferretí, como el único capitalino en la liguilla, en la fase de cuartos de final mostró su calidad competitiva, con su reconocida capacidad para remontar el marcador adverso, de 0 - 2 del primer duelo, alcanzó y dio la vuelta a los tecolotes de la UAG en 3 - 0 para meterse como semifinalista con marcador global de 5 - 2.
Los camoteros por su parte, ciertamente se levantaron del sótano, evitaron el descenso a la primera A, lograron su calificación a la fiesta grande, eliminaron a los rayados de Monterrey con amplia ventaja que supieron mantener, y avanzaron a la semifinal donde hoy buscan seguir con la sorpresa de irse hasta la gran final, pero tendrán el fuerte rival que son los Pumas.
Pumas buscará pegar en el primer juego de este miércoles, para reafirmarse el próximo sábado 23 en el segundo y definitivo duelo en su estadio de Ciudad Universitaria a partir de las 17.00 horas.
Basta de sorpresas y que en esta semifinal se imponga la lógica en el futbol mexicano con los equipos fuertes y primeros del torneo dignos al título.
Y después de ya varios torneos en que el equipo campeón es de alguna entidad del país, Santos Laguna, las chivas de Guadalajara, diablos rojos de Toluca, etc. Esta ahora la nueva oportunidad para que por fin, la capital se imponga con el nuevo título para los Pumas, único capitalino en la fiesta y con mayor número de seguidores fieles universitarios de profesión por todo el país.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...