>>> TV
RIVIERA NAYARIT, Nayarit, a 17 de mayo de 2009.- después de la obligada posposición del torneo, por fin se logró llevara cabo y resultó todo un éxito en su edición LIX. El Campeonato Nacional Infantil Juvenil se realizó en tres campos sede en la Riviera Nayarit y llegó a su fin hoy por la tarde.
Categoría 16-18
Femenil. La campeona de la categoría resultó ser la duranguense Regina Rosas, quien supo sacar provecho de su buen juego y finalizó con 150 golpes, 6 arriba de par de campo. Regina viene de representar a México en un torneo juvenil en Barcelona, España, en el que pasó a la ronda de octavos de final.
En el segundo sitio de la tabla se coloca la capitalina Paola Valerio, de Vallescondido, quien compartió honores con Ana Julia Menéndez, de La Hacienda, también del Valle de México. Ambas finalizaron con 152 golpes, a sólo dos de Rosas.
“La verdad jugué muy bien las dos rondas. Estuve certera con mis tiros y me di oportunidad de tener un buen score. La competencia estuvo fuerte, pero salimos bien libradas”, dijo Rosas al finalizar su participación.
Varonil. El dominio de esta categoría fue de jugadores jaliscienses, ya que coparon los tres primeros lugares.
El ganador resultó Eduardo Castiello quien gracias a una primera ronda bajo par se mantuvo en el lugar de honor. Castiello firmó tarjeta de 69 golpes el primer día de actividades con lo se colocó en el primer sitio de la tabla. En el segundo día de competencia firmó tarjeta de 76 para sumar 145 strokes, uno sobre el par de campo para el certamen.
También en esta rama varonil hubo empate en el segundo sitio, entre jugadores del Guadalajara Country Club, Juan Diego Plasencia y Carlos Ortíz, quienes tuvieron números idénticos para ubicarse en el segundo lugar, con rondas de 72 y 75. Sumaron 147 golpes, tres sobre el par de campo. Plasencia se quedó con el subcampeonato en desempate.
“Me siento muy contento. Estuvo muy peleado el primer lugar. Me da mucho gusto que tres de la misma zona estemos en los primeros lugares. Esto habla del buen trabajo que se hace en GADO. Ojalá continúen los buenos resultados”, dijo Eduardo quien no ocultó su felicidad al haber ganado la categoría estelar de esta competencia.
Hay que destacar que esta categoría tuvo como sede el campo de El Tigre, que como de costumbre lució sus mejores galas para albergar a este importante evento que reunió a los mejores exponentes del golf infantil y juvenil de nuestro país.
“Es un gran logro haber podido llevar a cabo este certamen. Debido al virus A H1N1 tuvimos que suspenderlo hace un par de semanas. Sin embargo, la familia golfística respondió de maravilla y salió todo excelente. Quiero agradecer a los campos sede, tanto El Tigre, como el Mayan Palace y el Flamingos, quienes tuvieron todas las precauciones necesarias para que los niños y jóvenes se sintieran cómodos”, comentó Luis Felipe Maymón, presidente del Comité Infantil y Juvenil.
Categoría 14-15
Femenil. Pamela González Cramer, del Campestre de la Ciudad de México, se mantuvo los dos día sen el liderato y se llevó el trofeo. Rondas de 74 y 75 le dieron un acumulado de 149, uno menos que Valeria Macías, de Santa Anita, y dos delante de Karina Dávila, del Campestre Cordobés.
Varonil. También esta categoría resultó ser muy peleada y los puestos finales se decidieron por la mínima diferencia. El ganador fue Luis Rogelio Medina, de Las Cañadas, en Guadalajara. Sumó 147 golpes, por 148 de Alejandro Villasana, de Las Misiones. El tercero, con 149, fue para Rodrigo Fernández, del Campestre de León.
Categoría 12-13
Femenil. La sensación regiomontana, Viviana Vázquez, cumplió con los pronósticos y se llevó el triunfo en esta categoría. Viviana sumó 155 golpes en los dos días de golf, tres menos que Daniela Mariscal, de Vallescondido y a siete de Giovana Maymón, de BosqueReal, quien empató con Natalia Azcué, del México, pero se quedó con el trofeo en un desempate.
Varonil. Luis Enríquez Terán, de Ixtapan de la Sal, ganó la categoría con 150 golpes. Al final sacó dos de ventaja a Guillermo Muñoz, del Campestre de Monterrey, y Rafael Barnoya, de Guatemala, quien perdió en desempate contra el regiomontano.
Categoría 10-11
Femenil. María Balcázar, de Cocoyoc, es la jugadora más dominante en esta categoría. En los dos recorridos sumó 147 golpes, con rondas de 73 y 74. Sacó nueve de diferencia a Evelyn Argüelles, de Lomas de Cocoyoc, y veinte a Valeria Pichardo, de la Villa Rica.
Varonil. El triunfador resultó ser en desempate Jorge Villar Abud, de La Vista, en Puebla. Villar y André Frangie, del Country Club de Guadalajara, empataron con 146 golpes. La muerte súbita se decidió a favor del poblano. El tercero fue para José Eduardo Martínez, del Campestre de León.
Categoría 8-9
Femenil. Andrea Gómez Lloret, de la Villa Rica, fue la campeona en esta categoría que jugó en el Mayan Palace. Con 77 golpes, sacó seis de diferencia sobre Ana Laura Collado, de Xalapa. En tercero terminó Ana Carola Ramírez, de Pachuca, a 14 golpes de la campeona.
Varonil. Rodrigo Navarrete, de Santa Anita, ganó por un golpe de diferencia esta peleada categoría. En segundo empataron Luis Carrera, de La Hacienda, con Juan Antonio Padilla, del Campestre de Saltillo, quien perdió el desempate para el subcampeonato.
7 y menores
Femenil. Otra victoria veracruzana se dio en el grupo de las más chicas. María Fernanda Martínez ganó con dos recorridos bajo par, de 34 y 33, para sumar 67. En segundo, a cinco golpes, terminó una de las favoritas para ganarla, Sara García, del Campestre de Querétaro.
El tercero fue para la guatemalteca Paulina Villavicencio, quien jugó por primera ve este certamen.
Varonil. Juan Pablo Hernández, del Campestre de Tuxtla, se llevó los honores con una suma de 68 golpes, cuatro bajo par. En segundo finalizó José Cristóbal Islas, de Pachuca. El tercero fue para Marco de Nova Gracián, de la Villa Rica.
Toda la información del torneo, salidas, resultados y fotos puede ser consultada en la página oficial del Comité: http://www.cnij.net/.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...