Se encuentran, bajo estricta vigilancia médica 16 niños de la Guardería ABC, de Sonora, por varias complicaciones respiratorias.
Por. Arturo Sifuentes
Luego de la lamentable tragedia ocurrida el pasado 5 de junio del presente año, en la desaparecida por el fatal Incendió, la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante un comunicado dijó que ofrecerá varios programas de atención específica para los pequeños que se encontraban lamentablemente en la Guardería antes mencionada.
El IMSS, señaló que un total de 16 menores han presentado varias complicaciones respiratorias, por lo que ya están siendo revisados, por los galenos. Fueron dos de ellas quienes ameritaron su trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) perteneciente al Centro Médico Nacional (CMN) siglo XXI, de está capital.
Ellos son: Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, de un año 10 meses de edad, y el pequeño, César Damián Rivera Villegas, respectivamente. Se comentó por otra parte que los gastos serán cubiertos por el Seguro Social.
Los médicos que atienden a los niños lesionados son, Laura Fernanda, y César Damián. Los restantes 14 niños fueron canalizados al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora, para practicarles los estudios pertinentes.
Los afectados continúan con su atención de servicios de Neumología, Cardiología y Nefrología Pediátricas. La respectiva atención la realizan el doctor, Rodolfo Buites Velarde,que es el neumólogo pediatra del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Ciudad, Obregón, Sonora.
<<<regresar/home
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...