>>> TV Informanet
Por Carlos García de Balzac.
Luego del anuncio de la SCHP de llevar a cabo un severo recorte presupuestal, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Colegio de Posgraduados, anticipan, que se opondrán a dicha medida, ya que el mismo, será por 150 millones de pesos para sus programas educativos, por lo que ya anuncian movilizaciones, mítines y paros laborales, así como cartas dirigidas a diversos organismos internacionales, esta mañana.
En conferencia de medios, la vocera Adela Juárez Pulido, adelantó, que dicho recorte presupuestal que afectará a diversas dependencias federales, así como a las referidas agrupaciones sindicales, es una cantidad asignada por el Congreso de la Unión, para dicho sector, para el mes de Octubre, no obstante, aseguro, que no permitirán que se perjudique mas al sector educativo agropecuario, por lo que demandaron, hasta la renuncia del Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez, en caso de que se cumpla con esa disposición.
Enseguida, urgió a la actual administración federal, poner orden en sus programas de ayuda social para el campo ( PROCAMPO ) ya que hasta ahora, al parecer en lugar de servir, para que los campesinos de escasos recursos siembren en sus parcelas , han sido desviados según la reciente información publicada en algunos medios. Por lo que sentenció, que de llevarse a cabo dicha medida, insistió, se afectara aun mas el rubro de la ciencia y la investigación agropecuaria en nuestro país, causando mayor dependencia alimentaría del extranjero.
A la par, indico, que será en el próximo mes de Agosto, cuando los propios trabajadores, interpongan un amparo, ante la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ) y al mismo tiempo, una demanda contra el titular de SHCP Agustín Cartens y el secretario de Agricultura Cárdenas Jiménez por no respetar, los acuerdos emitidos por los legisladores de San Lázaro, respectivamente. Por ultimo, confió, que en cuanto termine el periodo vacacional, los dirigentes sindicales de cada sindicato, junto con sus agremiados, llevarán acabo sus asambleas correspondientes, para informar a la base trabajadora y por ende, llevar a cabo la estrategia adecuada para protestar por dicho recorte económico, que también afectara los planes de estudios académicos para el próximo año lectivo 2010, concluyo. Sindicatos universitarios, rechazan posible recorte presupuestal ¡
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...