Pages

Pages

Pages

5/8/09

Diego Luna. Un guerrero del cine mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Este mes en la revista Open, Diego Luna está a punto de comenzar el rodaje de su primer largometraje como director, Abel.

Luna actúa, produce y ahora también dirige. Su pasión por el cine lo ha llevado a participaren alrededor de una treintena de largometrajes; sin embargo, puede decirse que lo mejor está por venir.

En 2008 apareció en tres extraordinarias películas: Milk –en la que Sean Penn se llevó el Oscar-, Rudo y Cursi –uno de los filmes mexicanos más taquilleros en la historia del cine nacional- y Sólo quiero caminar, del director madrileño Agustín Díaz Yánez, por estrenarse en México a finales de agosto.

Ahora Diego Luna desarrolla de su primer largometraje de ficción como director –Abel- que empezará a rodar en poco tiempo en México, y que espera estrenar en el primer trimestre d 2010.

Abel es la historia de un niño y de cómo lidia con la ausencia de su padre. Básicamente, el padre abandona la casa, y bueno es la historia de estas mujeres que tienen que llevar todo, cumplir los dos roles.

Sobre sus proyectos futuros platica para Open. “Quiero hacer pronto un historia política sobre este país. Siempre me impresionó el cinismo, como eculubran las mentes de quienes viven de la política en México.”

Para el cine independiente a nivel mundial la situación es un poco triste, por lo difícil que es levantar una película, que funcione el negocio para las cintas independientes. Pero “también puedo decir que los tiempos de crisis hacen que estas voces tercas y apasionadas salgan a la luz, y ése es el consuelo que nos puede quedar cuando se vive una situación como la actual, donde esta crisis está convirtiendo el cine independiente en un negocio muy difícil de concretar.”

Diego opina que la falta de recursos que hay para el desarrollo de proyectos cinematográficos es el pie donde cojea el cine mexicano. “En nuestro país, los recursos llegan cuando las películas se filman. Y en una industria sana, los recursos deberían llegar para el desarrollo de los proyectos, que estarían listos para filmarse.

Esto y más en la Revista Open, de agosto.

Fotografías: cortesía Revista Open

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...