>>> TV Informanet
Más de 30% de personas con Hemofilia se han sentido discriminadas debido a las secuelas derivadas de su padecimiento
Pacientes reconocen que la profilaxis con Recombinante es el tratamiento adecuado para evitar lesiones discapacitantes a futuro
Monterrey, N. L., agosto del 2009 – En el marco del XVIII Congreso Anual de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), celebrado en Monterrey N. L., Bayer realizó por primera vez una encuesta rápida sobre tratamiento y calidad de vida en pacientes con Hemofilia, a más de 100 asistentes de distintas partes de México.
Dicha encuesta develó que 31% de los pacientes encuestados han sido objeto de discriminación en sus escuelas, con los médicos y hasta en sus trabajos, debido a las secuelas o complicaciones derivadas de su padecimiento y el mal manejo del mismo.
La encuesta rápida manifestó que 57% de los pacientes que asistieron a este congreso tiene Hemofilia de moderada a severa, mientras que 20% la padece en un grado leve, y 23% no sabe qué tipo padece.
El informe constata que solamente el 4% de los pacientes reciben actualmente tratamiento con Factor VIII Recombinante en profilaxis, medicamento de última generación, a pesar de que el 84% ha escuchado hablar de él, y reconocen que es el tratamiento más adecuado para evitar lesiones discapacitantes a futuro.
En el caso del Factor VIII Recombinante, que ofrece a los pacientes con Hemofilia un control comprobado de los episodios de sangrado, 87% de los encuestados reconocen su seguridad y eficacia entre buena y muy buena.
Desde el año pasado, la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) y las asociaciones de los estados, a través de su “Cruzada Nacional a favor de las personas con Hemofilia”, han estado luchando para conseguir que las instituciones del sector salud federal y estatales entiendan la importancia de la profilaxis y apliquen el tratamiento adecuado (Factor VIII Recombinante), que desde hace tiempo se aplica en algunos países de América Latina y otros continentes.
Tras el análisis de los resultados de esta encuesta, el 87% de los pacientes opinó que el tratamiento profiláctico con Factor VIII Recombinante, debe darse a los niños desde su nacimiento lo cual mejoraría sustancialmente su calidad de vida, previniendo y evitando las graves consecuencias que trae consigo la Hemofilia.
Los pacientes con Hemofilia deben de saber que desde el mes de junio Kogenate FS, Factor VIII Recombinante, formulado con sacarosa, ya se encuentra en el cuadro básico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumándose al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos y al Instituto Nacional de Pediatría, por lo que los derechohabientes de estas instituciones podrán recibir el tratamiento profiláctico de vanguardia e incrementar su calidad de vida.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...