>>> TV Informanet
- Es el cuarto en el mundo designado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
- La empresa ha invertido este año casi 150 millones de pesos en la modernización de instalaciones para manejo de carburantes.
- Abastece diariamente alrededor de diez millones de litros de combustible en aeropuertos del país.
Con la finalidad de mantener la eficiencia en el suministro de combustibles para la aviación, y optimizar los sistemas de seguridad en su distribución, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ha invertido este año cerca de 150 millones de pesos.
La estación ASA Combustibles en la ciudad de México, con una capacidad de 22.5 millones de litros, modernizó sus sistemas de medición de carburantes en los tanques de almacenamiento, renovó su sistema hidráulico, instaló nuevos equipos de bombeo y filtración, y construyó un almacén de residuos peligrosos, entre otras prevenciones.
Por sus características y grado de avance en sus procesos, estas instalaciones fueron consideradas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como uno de sus cuatro centros de capacitación para inspectores especializados en el manejo y calidad de los combustibles de aviación.
Desde hace 30 años, ASA Combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de abastecimiento en el país. En un día normal, suministra alrededor de 10 millones de litros de carburantes; 75 por ciento se concentra en las terminales aéreas de la capital de la República, así como en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; y, Toluca, Estado de México.
En el primer semestre de este año, la entidad proveyó más de 631 millones 800 mil litros de combustibles a lo largo de su red de estaciones y proporciona aproximadamente 498 servicios por día, que se traducen en poco más de tres millones 490 mil litros diarios.
De esta manera, ASA Combustibles de la ciudad de México se une a las estaciones de Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; y, Rusia, como las más eficientes en su ramo, toda vez que se ha convertido en un centro con sistemas y equipos que garantizan la calidad de sus servicios, bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia y seguridad.
En este último aspecto, su personal es capacitado permanentemente para laborar en los diversos procesos; por ejemplo, hacer pruebas de mangueras para verificar su consistencia, y de control de calidad de los equipos que se usan, además de adquirir experiencia para llevar a cabo un eficiente suministro de carburantes para la aviación.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...