Pages

Pages

Pages

10/8/09

World Press Photo 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV Informanet

Por José Pedro Santiesteban Oliva

El Museo Franz Mayer con la colaboración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se complace en presentar las imágenes galardonadas en el año 2009. El estadounidense Anthony Suau por la impresión que refleja la crisis de las subprimes en USA, obtuvo el máximo reconocimiento. Este fotógrafo se ha interesado por retratar la violencia que se ha desatado en el norte de México debido a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el mexicano Carlos Cazalis obtuvo el premio por temas contemporáneos gracias a una fotografía de un indigente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Una serie de mesas redondas, un ciclo de cine con la temática de los derechos humanos y conferencias y pláticas con el artista mexicano se ofrecerán en el marco de la exhibición, que durará del 7 de agosto al 6 de septiembre de 2009.

Arte popular del Perú en el Anahuacalli, Museo Nº 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Del 9 de agosto de 2009 al 31 de enero de 2010, se exhibirán 57 piezas de arte de la colección de los Barones Jules y Gina Koenigswarter, inspiradas en la herencia prehispánica del país andino. Orfebres peruanos del siglo XX se dieron a la tarea de dar vida a objetos de tumbaga, con lo que elaboraron vasos, estatuillas, máscaras, orejeras, cetros y cuchillos ceremoniales. En ellos atraparon la esencia de las culturas chavín, mochica, chimú e inca.

Situación económica de México, a julio de 2009, según el IMEF
En julio el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 50.0 puntos, el valor más alto en doce meses. Este nivel representa un incremento de 1.9 puntos porcentuales con respecto al registrado en junio y fue ligeramente superior al nivel registrado en el mismo mes del 2008. El indicador continúa con la tendencia ascendente que inició en enero de 2009 y, por primera vez en un año, alcanzó el umbral de 50 puntos, el cual distingue una fase de expansión de una de contracción. Este resultado apunta a que la fase de contracción de la actividad manufacturera en México concluyó en el primer semestre del año. No obstante, para confirmar este cambio de tendencia es necesario contar con varias lecturas consecutivas del indicador por encima del umbral referido.

El Indicador IMEF No Manufacturero de julio se ubicó en 50.2 puntos, cifra 2.9 puntos superior al de junio y también superior al del mismo mes del 2008, que fue de 49.3 puntos. De esta manera, se reafirma la tendencia positiva de este indicador observada a principios de año y, por primera vez en once meses, el mismo supera el umbral de los 50 puntos. Este resultado apunta a que en los sectores de comercio y servicios la fase de contracción de la actividad económica concluyó en el primer semestre del año.

La evolución del Indicador IMEF Manufacturero es congruente con la de su contraparte en los Estados Unidos, el ISM Manufacturero, que en los primeros siete meses del año también registró una clara tendencia al alza, aunque sin rebasar todavía el umbral de los 50 puntos. Ello indica que la actividad manufacturera en el país vecino siguió contrayéndose en la primera mitad del año, pero a un ritmo menor. Esta tendencia se conforma con el anuncio de la estimación oportuna del PIB estadounidense, que en el segundo trimestre de 2009 registró una contracción de uno por ciento a tasa anualizada, luego de haber sufrido una contracción de 6.4 por ciento en el primer trimestre del año.

Por otra parte, el Indicador IMEF No Manufacturero de julio se ubicó en 50.2 puntos, cifra 2.9 puntos superior al de junio y también superior al del mismo mes del 2008, que fue de 49.3 puntos. De esta manera, este indicador reafirma la tendencia positiva mostrada entre enero y marzo, que se había interrumpido por las acciones tomadas por las autoridades para contener la epidemia de influenza AH1N1, las cuales impactaron adversamente a múltiples actividades de servicios y comercio. Destaca que, por primera vez en once meses, este indicador superó el umbral de los 50 puntos, que distingue una fase de expansión de una de contracción.

De acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que tiene como propósito servir de indicador oportuno de la actividad económica medida por el PIB, en mayo el sector servicios cayó 11.0 por ciento con respecto al mismo período del año previo. Esta pronunciada caída se explica por el impacto propio de recesión económica, pero fue exacerbada por las medidas para contener la propagación del virus del brote de la Influenza AH1N1, que tuvieron lugar en la última semana de abril y los primeros días de mayo. Sin embargo, llama la atención que la caída es ligeramente inferior a la mostrada en abril, que ascendió a 12.8 por ciento. Asimismo, el menor ritmo de contracción en la actividad económica terciaria durante mayo también se reflejó en las cifras ajustadas por estacionalidad, cuya variación mensual pasó de (-)1.07 por ciento en abril a (-)0.48 por ciento en mayo.

No todos los indicadores del sector terciario sugieren una disminución en el ritmo de la contracción económica. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en junio las ventas en las mismas tiendas (“ventas iguales”) cayeron 8.7 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes del año previo, después de registrar una caída de 5.5 por ciento en mayo. Asimismo, las ventas totales se contrajeron en junio 2.5 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes del año anterior, después de haber registrado una expansión en mayo de 1.2 por ciento. Si bien esta última cifra todavía pudo estar influida por el aumento transitorio de la demanda de diversos productos perecederos debido al brote de Influenza, a junio todavía no se apreciaba un cambio de tendencia en las ventas al menudeo. En este sentido, las cifras de julio serán muy informativas.

Merck lanza Flexagil Re-Generate 3, para la salud articular
Flexagil Re-Generate 3 está indicado para el tratamiento de personas con enfermedad articular degenerativa, llamada osteoartritis u osteoartrosis, para contribuir a la reparación y regeneración de las articulaciones así como reducir la inflamación y el dolor.

La enfermedad articular degenerativa es causado por el desgaste o degeneración del cartílago articular que afecta rodillas, cadera, cuello, manos y columna lumbar. Es la enfermedad reumática más frecuente en el mundo y la primera causa de discapacidad no provocada por accidentes.

Entre los factores de riesgo para degeneración articular se tiene el sobrepeso y la obesidad, así como quienes someten a las articulaciones a esfuerzo intenso o cuentan con antecedentes familiares. Este producto no debe administrarse a niños, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, o si se es alérgico al pescado.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...