>>> TV Informanet
- El Cachanilla practicó en El Bosque y dice sentirse muy contento por jugar en nuestro país.
LEÓN, GTO., a 1º de septiembre de 2009.- La máxima figura del golf de nuestro país, el “Cachanilla” Esteban Toledo, practicó hoy el campo de El Bosque Country Club, sede de la edición 51 del Mexico Open presentado por Corona Light, torneo que forma parte de la Gira Nationwide, gira de ascenso al PGA Tour. “Siempre que vengo a México lo hago con muchas ganas de ganar y con los ánimos altos”, confesó Toledo después de jugar 18 hoyos y practicar en compañía de los locales Efren, Toño y Efrén Jr. Serna.
“El campo está muy bueno. No lo conocía pero me llevo una grata impresión. He tenido la oportunidad de jugar con mis amigos (los Serna), y sé que tendremos una buena actuación. Ojalá sea un buen torneo para los mexicanos”, dijo el mejor jugador de nuestro país desde hace dos décadas.
Para Esteban este torneo es una oportunidad de oro para poder regresar al PGA Tour. Hay que recordar que al finalizar la temporada los primeros 25 lugares de la lista de ganancias del Nationwide Tour tienen la posibilidad de jugar todo el 2010 en el PGA Tour, máximo circuito de golf en el mundo.
“Quiero regresar. Estoy listo para el PGA Tour. Si tengo un par de buenas semanas me meto de lleno a la lucha de los 25 mejores”, comentó Toledo. Actualmente Esteban se ubica en el sitio 47 de la lista de ganancias con 87,409 dólares, y se coloca a unos 43 mil de distancia del lugar 25, que ocupa Jason Enloe con 130,893 dólares de ganancias.
En la presente temporada Toledo ha jugado 16 torneos, y ha pasado el corte en 11 de ellos. El mexicalense ha terminado en dos ocasiones en el top ten y ha estado seis veces entre los mejores 25. Su promedio de score es de 70.04 golpes por ronda.
En el PGA Tour sólo ha jugado dos torneos este año y pasó el corte en uno de ellos. “No he jugado tanto como antes en el PGA Tour. Me he concentrado más en el Nationwide. He tenido un año tranquilo, pero con buenos resultados. Estoy contento y relajado, tengo la ilusión de hacer un sólido torneo y terminar dándole una satisfacción especial a la gente que venga a El Bosque”, concluyó Toledo.
El día de hoy fue de práctica para todos los jugadores del field, incluyendo a los 32 mexicanos que estarán desde el jueves en la lucha por obtener un buen lugar que les permita crecer en el golf profesional.
Mañana se jugará el Pro Am tradicional, con salidas por la mañana y en la tarde. En paralelo, se llevará acabo un Pro Am con 18 profesionales y jugadores juveniles de la Zona Centro, en el Campo Ejecutivo. Al decir de los directivos de la Gira Nationwide que están en nuestro país esta semana, esta es la segunda vez en toa la historia de la Gira que se hace algo similar.
“Fue una idea que nos surgió, la comentamos con ellos y fue bienvenida”, explicó Fernando Horgan, Director del Torneo. “Esta es una forma de reconocer a los valores juveniles de la región por su nivel de golf y darles una oportunidad de convivir con las futuras estrellas del golf mundial”, terminó de decir.
También mañana, al filo de las doce del mediodía, se llevará a cabo la conferencia de medios, previa al inicio de las actividades oficiales del 51º Mexico Open presentado por Corona Light.
Fotos: Mexico Open, Adrián García
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...