>>> TV Informanet
Valioso y satisfactorio segundo lugar y subcampeonato obtuvo la selección mexicana de béisbol, de categoría pre infantil (9 y 10 años) luego de dominar en toda la competencia en el ya tradicional campeonato mundialito “Criollitos de América” de la especialidad que tuvo lugar del 4 al 13 de septiembre en la región de Venezuela país creador del evento.
El tricolor pre infantil de México, dirigido por el manager Jonathan López González de Coahuila, auxiliado por los coachs Luís Rey Vázquez y Angel Cruz Vázquez del Distrito Federal, avanzó hasta la gran final casi invicto, donde enfrentó al seleccionado anfitrión Venezuela que fue el triunfador por 13 carreras a 3, y así se dio la segunda derrota para México en el torneo.
Así, en ocasión de la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el domingo 13 de septiembre de 2009, 13 niños beisbolistas de diferentes entidades, defendieron los colores Patrios, representaron dignamente y pusieron en alto el nombre de México al conquistar la medalla de plata y el sub campeonato de nuestro continente.
En una más de sus mejores actuaciones, el seleccionado de México derrotó por 1 carrera a 0 al representativo de la isla de Cuba en un reñido duelo en la ronda semifinal con una buen pitcheo del sonorense Isaac Paredes de un par de imparables en toda la ruta de siete entradas reglamentarias en esta categoría, y así tomaba desquite de la derrota ante Cuba en la primera fase, y avanzaba a la final contra Venezuela que a su vez se impuso a República Dominicana en la semifinal.
“Me gusto mucho asistir a este campeonato de “Criollitos de América”, es muy bonito estar en la selección de México”, comentó el pequeño pelotero de Ensenada Baja California, Juan Pablo López Estrada, que juega como receptor, al arribar al aeropuerto capitalino. Dijo asimismo que es la primera vez que es llamado a la selección y espera más invitaciones en las categorías siguientes. Mostró su poder de bateo con un cuadrangular en el torneo.
México domino casi invicto el mundialito de los Criollitos, solo sufrió dos derrotas, ante Cuba en la tercera jornada y ante Venezuela en la final, ambas con pizarra de 13 – 3. y se impuso 9 – 7 a Colombia, 13 – 1 a Panamá, 3 – 1 a Venezuela, 11 – 2 a Puerto Rico, 7 – 1 a República Dominicana, 14 – 4 a la novena de Aruba.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...