>>> TV Informanet
- El consumo excesivo de la herbolaria provoca daños irreversibles al hígado.
- Si el hígado presenta daños provocados por el abuso de sustancias y plantas, L-ornitina – L-aspartato incrementa la desintoxicación del mismo.
Como sabemos la herbolaria es uno de los recursos más conocidos y accesibles para grandes núcleos de la población mexicana, no obstante, se debe tener cuidado con su consumo, ya que su uso excesivo puede provocar daños irreversibles en el hígado como la insuficiencia renal aguda que a su vez puede derivar en una encefalopatía hepática, así lo señaló el doctor Juan Francisco J. Rivera Ramos, Médico Adscrito al Servicio de Gastroenterología del Hospital Español.
El especialista dijo que muchos productos derivados de plantas y raíces que por lo general usa la gente de forma natural pueden resultar de alguna manera dañinos para el hígado, pues estudios de farmacología avanzada han demostrado la toxicidad de algunas plantas.
Y añadió, que mucha gente utiliza productos derivados de hierbas y raíces para curarse de alguna enfermedad, algunos incluso de marcas conocidas, sin embargo no existe ninguna regulación en cuanto al manejo de estos productos lo que ocasiona daños en la población que los consume.
Es razonable que mucha gente confíe en la eficacia de ciertas plantas o raíces, porque la herbolaria es una práctica que se hace desde la época prehispánica, pero por desgracia, desconoce que en grandes cantidades puede ser nociva, añadió el doctor Rivera Ramos.
Consiente tu hígado
El Dr. Rivera Ramos destacó la importancia de cuidar el hígado no abusando del alcohol, evitando la ingestión de alimentos y de la herbolaria sin la supervisión de un especialista.
Al hablar del tratamiento cuando el hígado presenta daños provocados por abusos de sustancias, plantas etc., el doctor Rivera destacó que a L-ornitina – L-aspartato incrementa la desintoxicación del hígado favoreciendo la estimulación de la síntesis de urea y glutamina, facilitando así, la expulsión del amonio. Además de ayudar a eliminar de manera significativa el amonio, también previenen el desgaste muscular y reduce la degradación proteínica en el músculo, estimulando la síntesis de proteínas en los enfermos de cirrosis y encefalopatía hepática.
Asimismo, L-ornitina – L-aspartato es un fármaco que permite que el paciente se integre a su vida con mayor facilidad, disminuyendo la intensidad de la enfermedad si esta ya se ha manifestado.
También habló de la importancia de tener una dieta equilibrada disminuyendo el consumo excesivo de grasas, ya que el hígado produce colesterol que el cuerpo no necesita.
Finalmente habló de la importancia de la revisión anual y la realización de exámenes de rutina, ya que los estudios pueden identificar algún problema hepático.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...