>>> TV Informanet
Por Gilberto Solís Flores
AMATEUR Y PROFESIONAL En el deporte… Acertadamente en el Beisbol de México se ha eliminado la palabra Amateur, así como Profesional, al no haber diferencia alguna o poca entre ambas, sino que el jugador es uno solo, la única diferencia es la categoría, infantil, juvenil, primera fuerza y mayores. Tan profesionales del deporte son unos como otros, ó tal vez unos son más que otros, Más bien, unos actúan como amateur y otros juegan como auténticos profesionales.
Lo cierto es que debemos tener en cuenta que, un profesional NO ES EL QUE COBRA, Sino EL QUE CUMPLE Integramente con una función, y el salario, remuneración y hasta premios, obvio que se han de percibir, pero ES CONSECUENCIA de ese cumplimiento de una labor. Todo esto, a propósito de la actuación de DOS SELECCIONES DE BEISBOL que representaron a México en los correspondientes campeonatos internacionales celebrados en el mes de septiembre, por cierto, el mes de la Patria en que se recuerda a los niños Héroes de Chapultepec. En la categoría Pre infantil, (de 9 y 10 años de edad), 18 niños beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país, defendieron valerosamente los colores patrios y pusieron en alto el nombre de México al competir en el tradicional campeonato Mundialito “Criollitos de América” realizado del 4 al 12 en Venezuela, en el que avanzaron hasta la gran final y se adjudicaron el 2º lugar y sub campeonato.
Mientras que en la categoría Mayor, (19 años en adelante), 20 peloteros de diferentes entidades, y jugadores de diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, al competir en la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol celebrada en Europa del 9 al 27 del mes pasado, solo llegaron a la segunda ronda eliminatoria en la que con tres derrotas quedaron fuera del grupo de los ocho grandes y primeros países. En la clasificación Final General (Standing) el TRI COLOR DE México se ubico en el lugar número 11 entre los 20 países participantes.
<<<regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...