>>> TV Informanet
- Especialistas recomiendan mantener un óptimo grado de acidez (pH) en la piel, para protegerla de las alteraciones ocasionadas por la diabetes.
- La resequedad anormal de la piel (Xerosis) es el principal desorden dérmico que aqueja a la gente con este padecimiento.
- Nueva opción alemana con componentes naturales, restaura la función protectora natural de la piel.
Especialistas en el cuidado de la piel llaman, a quienes viven con diabetes, a poner mayor atención a la salud de su piel, pues esta enfermedad mal controlada, además de deteriorar diversos órganos internos, predispone a los pacientes a sufrir alteraciones externas como resequedad cutánea anormal (xerosis) que “si bien no genera mayor riesgo para la vida del paciente, es importante para su bienestar diario”, explicó la dermatóloga Rosa María Ponce, del Hospital Ángeles del Pedregal.
La Xerosis o piel reseca, comentó, es uno de los principales padecimientos de la piel de las personas con diabetes. Esta ocasiona una disminución de lípidos–grasas en el manto ácido de la piel, una reducción de cerámidas y pérdida de aminoácidos, elementos que en conjunto ayudan a evitar la pérdida de agua, manteniendo la hidratación óptima de la piel.
Aproximadamente, del 15 al 20 por ciento de los seres humanos son propensos a desarrollar esta resequedad extrema, debido a factores internos (endógenos) y ambientales (exógenos). Entre los primeros, ubicamos a la diabetes, la que en combinación con elementos como clima seco y frío invernal, provocan mayores molestias a quienes viven con esta enfermedad.
“La piel de una persona con diabetes está expuesta a sufrir alteraciones en su composición y textura. Además, la enfermedad produce cambios en la sudoración y secreción de los lípidos, disminuye una fina capa protectora llamada manto ácido, además altera el pH cutáneo”, refirió.
La también miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, Rosa María Ponce, señaló que el uso de productos dermatológicos es muy importante, ya que han sido diseñados específicamente para la piel y ofrecen la garantía de un amplio respaldo científico, como es el caso de la línea Anti-Dry de Sebamed, de Bayer Schering Pharma, que cuenta con una línea especializada en el cuidado e hidratación de la piel reseca.
Como la fórmula de Sebamed Anti-Dry contiene un pH5.5 (grado de acidez ideal para la piel) ayuda a restablecer la actividad de la fina capa protectora llamada manto ácido. Al restablecerla, se evita la pérdida de lípidos y se da una mayor hidratación. Su concentrado de fitoesteroles extraídos de semillas de Nabina mejora naturalmente las funciones de barrera protectora reducidas, así como también ayuda a aliviar las irritaciones que a menudo causan sensación de tensión, enrojecimiento y prurito o comezón.
La especialista recomendó a las personas que viven con diabetes o a quienes, sin tener la enfermedad, presentan una resequedad intensa (Xerosis), utilizar la crema corporal hidratante Sebamed Anti-Dry que posee un triple mecanismo de acción: antiinflamatorio, hidratante y restaurador de los niveles lipídicos, lo que permite brindar mejores soluciones que una crema convencional.
1. Efecto Antiinflamatorio. Gracias a sus fitoesteroles, posee las mismas propiedades que los corticoides, pero sin sus efectos secundarios.
2. Efecto Hidratante. Debido a su complejo humectante proporciona una adecuada retención hídrica.
3. Efecto Restaurador. Su formulación mantiene los lípidos intracelulares.
La experta en enfermedades de la piel, del Hospital Ángeles del Pedregal, Rosa María Ponce Olvera, informó que son pocos los especialistas familiarizados y sensibilizados con las repercusiones de la diabetes en la piel, y las necesidades y malestares del paciente. Debido a ello, ha sido poco el interés para aliviar estos problemas mediante productos específicos, capaces de calmar los malestares generados en la piel por la diabetes.
Entre las recomendaciones para la gente que vive con diabetes están “el tener un adecuado control de los niveles de azúcar; lavar la piel correctamente, especialmente donde podrían quedar residuos de agua; después de la limpieza, mantener la piel humectada con la aplicación de cremas humectantes que eviten la evaporación de agua y lípidos (grasas)”.
Agregó que “el paciente debe revisar su piel, para asegurarse de que no haya áreas resecas, rojas, adoloridas o que puedan infectarse; debe mantenerse bien hidratado con agua; utilizar de preferencia ropa de algodón, ya que permite que el aire circule mejor entre la ropa y la piel, usar calzado cómodo y no ajustado; evitar al máximo caminar descalzo, y acudir inmediatamente al médico si hay algún problema, por mínimo que sea”, señaló.
Si tiene dudas, necesita orientación o requiere de mayor información sobre este tema y otros relacionados con la salud de la piel, puede llamar al 01800 pHideal (01800-744-3325), de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.
Acerca de la diabetes
Con motivo del próximo Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, es importante resaltar que esta condición es un problema de salud pública. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se prevé que en América Latina el número de personas que sufren de diabetes aumentará 50%, de tal forma que para el 2030 se prevé que llegue a 32.9 millones de pacientes diabéticos.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...