>>> TV Informanet
- Entre enero y junio disminuyó en 4.5 por ciento la siniestralidad en la red federal de cuota, con relación al mismo periodo de 2008.
- El titular de la SCT da “banderazo” de salida a nuevos vehículos de emergencia de Capufe.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que garantizar la seguridad en las carreteras del país es el objetivo primordial de la institución; por ello, se redoblan los esfuerzos para mejorar las condiciones de tránsito y operación de esa infraestructura, en beneficio de los usuarios.
“Nuestra misión es muy clara: permitir que quienes se trasladan a lo largo y ancho del país lo hagan con la certeza de que culminarán su recorrido con bien o que, en caso de algún percance, recibirán atención expedita, profesional y eficiente”, expresó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó lo anterior al dar el “banderazo” de salida a 93 nuevos vehículos de emergencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Para la adquisición de este equipo, integrado por seis ambulancias, siete unidades de rescate, 21 grúas de plataforma y 59 camionetas pick-up para asistencia, se invirtieron más de 36 millones de pesos aportados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Al poner en operación estos vehículos, el secretario indicó que “ver reunida aquí en la explanada de este edificio histórico a toda esta flotilla, que desde hoy recorrerá la red que administra Caminos y Puentes, es una imagen palpable de nuestro indeclinable compromiso”.
En el evento estuvieron presentes los directores generales de Capufe, ingeniero Tarsicio Rodríguez Martínez, y de Banobras, actuario Alonso Pascual García Tamés, así como médicos, paramédicos y operadores de las nuevas unidades de emergencia, ante quienes indicó que con el aumento en el aforo vehicular en la red carretera, “crece también nuestra responsabilidad de ofrecer a los usuarios servicios eficientes y seguros”.
Refirió que desde el año pasado se aplica un programa para disminuir la siniestralidad en las autopistas que opera el organismo público descentralizado, por medio del cual se han atendido más de 120 lugares conocidos como puntos negros, donde ocurren más accidentes.
Destacó que en el marco de este programa, Caminos y Puentes Federales es la primera institución en obtener la certificación de 259 Técnicos en Urgencias Médicas en Normas Técnicas de Competencias Laborales de Atención Prehospitalaria Básica.
Subrayó también que el índice de siniestralidad entre enero y junio de este año fue 4.5 por ciento menor, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas puntualizó que la SCT tiene la obligación de procurar los elementos necesarios para la atención de los accidentes que puedan suscitarse en la red federal carretera, donde la colaboración de los usuarios también es fundamental.
Expuso que cada año millones de mexicanos circulan por los más de cuatro mil kilómetros de carreteras de cuota que administra Caminos y Puentes Federales, y detalló que entre los años 2000 y 2008, el tránsito de vehículos por las autopistas de cuota del país se incrementó 22 por ciento para alcanzar, el año pasado, una cifra histórica de más de 448 millones de automóviles.
Puntualizó que en lo que va de este año han circulado 328 millones de vehículos por la misma infraestructura carretera, cuando aún está por venir el periodo de mayor aforo.
Durante su participación, el director general de Capufe, ingeniero Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que las nuevas ambulancias cuentan con equipo médico de tecnología de punta, el cual garantiza una adecuada atención y monitoreo de los pacientes. Además, subrayó, los técnicos en urgencias médicas reciben constante capacitación y están certificados por la Secretaría de Salud.
“Quienes trabajan en este organismo -apuntó-, se han propuesto orientar todos sus programas en el enfoque de mejora continua, porque sólo de esta forma estaremos en condiciones de ofrecer los servicios de calidad a que tienen derecho los usuarios de las autopistas a cargo del descentralizado”.
Con el nuevo equipo, dijo, “mejorará la capacidad de respuesta a las situaciones de emergencia y a las demandas de apoyo, sin que por ello se pierda la calidad y calidez en los servicios que se brindan cotidianamente. Seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo y lo haremos con la eficacia a la que nos han convocado el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el Presidente de la República”, concluyó.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...