>>> TV Informanet
- La espasticidad es un trastorno del sistema nervioso que provoca que los músculos se mantenga contraídos y rígidos.
- Xeomeen, neurotoxina botulínica tipo A libre de complejo proteínico, se caracteriza por su alta eficacia y tolerabilidad.
“La espasticidad es un trastorno del sistema nervioso que provoca que los músculos se mantenga contraídos y rígidos impidiendo que la persona que la padece no pueda caminar, mantener el equilibrio, hablar o comer”, señaló la Dra. María del Carmen Mora Rojas, Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación adscrita a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS.
“En el caso de los adultos, la espasticidad puede ser consecuencia de una trombosis o de una hemorragia cerebral, mientras que en los niños es ocasionada por un daño neuronal que hayan tenido al momento de nacer, dando como resultado una parálisis cerebral”, añadió la Dra. Mora Rojas.
La espasticidad, también se asocia a traumatismos del cerebro o de la médula espinal, así como a la esclerosis múltiple y a algunos desórdenes metabólicos. El grado de espasticidad puede variar desde una leve rigidez muscular hasta graves, dolorosos e incontrolables espasmos musculares.
¿Cómo tratarla?
Depende del grado de la enfermedad, ya que puede ser tratada con una simple rehabilitación o terapia ocupacional hasta una cirugía, esto en el caso de que el paciente tenga parálisis cerebral, dijo la especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Aunque también existen medicamentos para el manejo de la espasticidad con resultados positivos, como “es el caso de Xeomeen, neurotoxina botulínica tipo A libre de complejo proteínico, que se caracteriza por su alta eficacia y tolerabilidad. Esta neurotixina produce una relajación muscular y por lo tanto una disminución de la espasticidad. Otra de sus ventajas es que se puede poner en la parte del cuerpo en donde lo requiera el paciente”, agregó la Dra. Mora Rojas.
“Cuando el paciente ve disminuida la espasticidad logra tener un mejor control de sus movimientos y por consiguiente una mejor calidad de vida”, finalizó la Dra. María del Carmen Mora Rojas.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...