>>> TV Informanet
- Tres piales y cuatro manganas
- Hacienda Tamariz, 334
- Cuauhtémoc 252
- Alteñitas de Guadalajara, Campeonas con 325.33
Una excelente competencia la que celebró en la final por equipos en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, donde San Martín Caballero “A”, campeón mexiquense, es el nuevo monarca nacional al conseguir 347 puntos, Hacienda Tamariz, Puebla, 334 y Charros de Cuauhtémoc “A”, 252.
Un tremendo lleno registró la Arena VFG, enclavada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde la afición disfrutó de las grandes acciones de esta final, con lo que se da el adiós a Jalisco 2009 y en espera a Apaseo El Grande. Guanajuato en el 2010.
Los campeones nacionales 2009, San Martín Caballero "A".
Camioneta para las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara, lo mismo para los tres equipos finalistas, otra al mejor equipo de la primera fase Tequila Hacienda Vieja con 387, condecorándose también al monarca de Charro Completo, Juan Francisco “Pillín” Rivera, así como a los campeones individuales, además al segundo y tercer lugares, respectivamente.
Se sorteó una camioneta ante la representante de Gobernación y la rifa fue entre los que pagaron boleto de la gran final.
La ceremonia de premiación la encabezó la Reina Nacional, Laura I; Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; el presidente del comité organizador, Javier Sánchez Sánchez; el anfitrión Vicente Fernández Gómez y el pua jalisciense Germán Sánchez Barba, entre miembros del Consejo Directivo Nacional de la FMCH y otras personalidades.
El presidente de la FMCH clausuró oficialmente el Congreso y Campeonato Nacional Charro que llegó a su versión 65.
ACCIONES Y PUBLICO AL FILO DE LA BUTACA
Alejandro García, obtuvo los primeros 41 puntos para San Martín Caballero “A” (Estado de México); Ricardo Zermeño Rocha, respondió con una de 40 para Hacienda Tamariz (Puebla) y Antonio Gutiérrez caló para 39 para Cuauhtémoc (Nuevo León).
Leonel Osonio pegó tres piales por San Martín Caballero.
Leonel Osornio se despachó con la cuchara grande al conseguir los tres piales que le valieron 20 cada uno para los mexiquenses, uno de 20-4 de Antonio Aceves por los poblanos y dos de Enrique Ramírez calificados de 22 cada uno de los neoleoneses.
San Martín Caballero coleó para 75 donde Onésimo Flores derribó de 31, 26 de Humberto Treviño y 18 de Alejandro García.
Por su parte, Hacienda Tamariz, tumbó para 61, con los 25 de José Luis Macías, 22 de Carlos Maurer Espinoza y 14 de Carlos Maurer Suárez.
Miguel Martínez jineteó el toro para otros 18 para los ahora campeones, para los mexiquenses, solamente lograron el cabecero de 25 que consiguió Ariel Cabañas.
Ricardo Zermeño jineteó por Tamariz de Puebla.
Los poblanos, por conducto de Octavio Torres, lograron 21 puntos en el toro del reparo, para que también solamente se consiguiera cabecero de27 de Víctor Hugo Flores que calificó 27.
Ramiro Garza por Cuauhtémoc, logró monta de toro para 19 y ejecutaron terna de 42 con cabecero de 28 a cargo de Enrique Ramírez y pial de 14 obtenido por Antonio Gutiérrez Quintanilla.
Luis Arias redondeando por Cuauhtémoc de Nuevo León.
Por los mexiquenses Miguel Martínez logró 15 puntos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Humberto Treviño tuviera suerte en dos, calificadas de 22 cada una y dos de tiempo; a caballo, Ariel Cabañas, otras dos de 22 y 26 con dos de tiempo y paso realizado en la segunda oportunidad para campeonar con 17 unidades de Carmelo Martínez.
Ricardo Zermeño hijo, jineteó la yegua para Hacienda Tamariz, para que Carlos Maurer lograra las tres tiros en manganas a pie que se calificaron de 24, 20 y 24, con dos de tiempo; en las de a caballo Víctor Hugo Flores, agregó 27 de la primera oportunidad, menos dos en la segunda y 29 de la tercera con dos de tiempo.
Abel Esquivel agregó 26 del jineteo de yegua, de Cuauhtémoc, una mangana de la misma cantidad realizada por Enrique Ramírez, cuatro de tiempo en las de a caballo y sin paso.
En la gran final el público ovacionó la presentación de la Escaramuza de Reinas que conformó Laura del Bosque, reina nacional de la FMCH, integrada por soberanas de diversas regiones del país y la unión americana, Noemí I (El Pedregal, D.F.), María José I (Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México), Claudia I (Misión de Guadalupe, Chih.).
Completando la docena de reinas: Ana I (Hda. Santa Cruz del Valle, Jal.), Karina I (Los Jovitos, Hgo.), Adriana I (La Pilarica, D.F.), Andrea I (La Paloma, Hgo.), Emma I (Mexicali, B.C.) Marisa I (Charros Atolinguense), Briana I (El Manantial), y Gabriela I (El Herradero), las últimas tres de California, E.U.A.
Cabe resaltar que al término de la premiación todas ellas bailaron el jarabe tapatío como lo marcan los cánones de la charrería.
LAS DAMAS PUSIERON LA EMOCION
Domingo y la segunda del día. La gran final de las Escaramuzas, participando las cinco que logran su pase a buscar su Campeonato Nacional, dentro del desfile llevo el estandarte de la Federación Mexicana de Charrería la Coordinadora Nacional de Jueces Femeniles, Margarita González Galván, La soberana nacional Laura I y todas las escaramuzas acompañadas por don Vicente Fernández Gómez.
Campeonas Nacionales Jalisco 2009, las Alteñitas de Guadalajara, orgullo tapatío y son capitaneadas por Yoly Zermeño Magaña.
Las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara.
Las puntas la realizaron: las primas Susy y Yoly Zermeño, logrando 14 puntos, sus coequiperas, son las hermanas Victoria y Miriam Zermeño Magaña, Olguita y Ana Victoria Zermeño de la Torre, su tía “Toyita” Zermeño de Galán y Mariana Moreno Zermeño, siendo la suplente su hermana Ana María.
Con fondo musical de la letra de “A dónde vas tan sola”, realizaron sus ejercicios con buen trabajo, en ejecuciones quedaron bien lo que les dio menos malos fue en distancias, los adicionales de sus ejercicios tienen 37, de infracciones tuvieron 37, las calificaciones entrantes fueron de las tres última con 322, 324 y 330 logrando 325.33.
En segundo lugar las de San Luis Potosí, Yaotlalli, puntearon Andrea Hernández y Teresa Becerril colocando para su hoja de calificación 15 bonos.
Aunque ellas también ejecutaron sus rutinas les afecto más la distancia, lo cual las deja abajo por un solo punto, de adicionales tienen 41 unidades, los cuales fueron los mismos de puntos malos, finalizando con 325.33
En tercer peldaño se colocó Charra de Cuauhtémoc, N. L., que están ya desde este Congreso Nacional tienen su pase al nacional 2010, las encargadas de aportar los primeros puntos para su equipo fueron Brenda Yerena Zambrano y Carolina Montemayor con 17 tantos. En puntas en adicionales tienen 36 puntos y en su rutina también hicieron los mismos malos, terminando con 312.66.
A la Sanmarqueña de Aguascalientes, no les fue como hubieran querido al comienzo de su participación comenzaron punteando con Shantal Esparza Varela quien fuera descalificada en su presentación, por pararse de manos su cabalgadura, aportando puntos solo Jesica de Loera con 7 bonos.
Son capitaneadas por Victoria Castañeda Topete, con 34 adicionales. Las calificaciones de las 5 jueces entrantes fueron de la Juez 1.- 310, Juez 3.- 315, Juez 5.- 311, finalizando con 312, ya que se elimina la más alta y la más baja para sacar el promedio.
La Reina Nacional, Laura I, cerrando con broche de oro, con "El Jarabe Tapatío".
Rancho Sovilo (Jalisco) puntearon para una oncena, por Liliana Álvarez Lares y Rosario Jannet Solórzano, en adicionales tienen 32, los cuales fueron los mismos malos que hicieron en su rutina, con buenas cabalgaduras lograron hacer sus 12 ejercicios el valor de su rutina a ejecutar era de 328, pero al finalizar las jueces les dieron 313 en la hoja, cerrando con 309.
Adiós, Jalisco 2009; Bienvenido, Guanajuato 2010.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...