>>> TV Informanet
- Junto con el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, el Director General del IMSS encabezó la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
- En México, impulsamos medidas presupuestales que nos ayudan a continuar la marcha y garantizar que en 2010 sigan los proyectos de infraestructura y equipamiento para la salud, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.
Guatemala.- Al inaugurar, en su calidad de Presidente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) la XXV Asamblea General de ese organismo multinacional, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó que temas como la protección al empleo y seguridad en el trabajo, la continuidad de las prestaciones en especie, el fortalecimiento de los sistemas de pensiones, los seguros de desempleo, el gasto en salud y enfermedades emergentes como la epidemia de influenza AH1N1, no deben quedar fuera de discusión.
Agregó que los retos que nos impone la realidad actual nos plantean la indispensable tarea de encontrar respuestas para fortalecer y garantizar la viabilidad de los sistemas de seguridad social en la región, para el presente y el futuro.
Ante el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, diplomáticos y delegados internacionales, el funcionario mexicano estableció que la seguridad social es el escudo para que las crisis económicas no desintegren el tejido social, por lo que es necesario encontrar fórmulas innovadoras para evitar que ésta sea vulnerada por la adversidad económica.
En la inauguración del evento en la ciudad de Guatemala, en el que se plantearán durante cuatro días los temas relativos a la seguridad social en América Latina, el presidente del CISS puntualizó que la seguridad social ha sido también un escudo protector de la integridad de los pueblos de la región, incluso en los momentos más difíciles.
“Hoy, mientras enfrentamos retos emergentes, también vemos cómo nuestro carácter colectivo se mantiene firme en la convicción de salvaguardar los derechos que garantizan la vigencia de instituciones dedicadas a proteger a la fuerza productiva de las naciones americanas”, dijo.
Karam Toumeh comentó que, sin embargo, temas comunes a nuestros sistemas de seguridad social en el continente, como la cobertura insuficiente, los procesos de administración poco eficientes y la segmentación de la seguridad social, son graves y se hacen evidentes cuando la situación económica general es adversa.
“Y es aquí, donde veo una de las premisas de la seguridad social en los tiempos modernos: en la parte baja de los ciclos económicos, cuando los mercados laborales se afectan y el capital humano se vuelve más vulnerable, es necesario buscar la estabilidad, la viabilidad social y la financiera para nuestras instituciones”, finalizó.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...