>>> TV Informanet
- Rancho La Mesa al segundo
- Charros de Vallarta no pudo
- Gran ambiente en las gradas
Los hermanos Vázquez de San Isidro Mazatepec, Jalisco, salieron inspirados y con la bendición de la “Morenita del Tepeyac” se encumbraron de líderes en la tercera jornada del 8º Campeonato Guadalupano que se está realizando en el Lienzo Charro de don Miguel “Prieto” Ibarría, de esta bella ciudad de Puerto Vallarta.
Los números lo dicen todo y fueron 366 puntos los que sumaron, por 320 de los Charros del Póker de Ases de Zacatecas, quienes también demostraron su valía en el quehacer charro y los de la Hacienda Serena se quedaron atrás 269 unidades.
David Crisosto de Charros de Vallarta cuajando un pial de cuenta.
Para hoy domingo tenemos por la mañana un cambio debido a que entrarán cuatro equipos, debido a la cancelación de uno que estaba programado en la charreada vespertina y quedaron de la siguiente manera: Los Tres Regalos, que vienen de Quintana Roo, Puente de Camotlán de Nayarit, Tequila don Braulio del estado de México y los multicampeones nayaritas de Rancho El Quevedeño, comandados por Toño Echevarría.
Los puntos
Iniciaron con la cala de caballo de Roque Melchor, quien la terminó de 23 tantos, pero en los piales de desquitó al cuajar dos de 42 puntos, para agarrar buena ventaja; en las colas derribaron de 73, siendo Cesar “El Profe” Cervantes con 31, le siguió Cristóbal Vázquez con 27 y el tercer coleador sólo alcanzó 15 buenos.
En los lomos del toro, se le vio a Javier Arellano montar de buena, para 15 unidades; la terna fue de Cristóbal Vázquez con lazo de 29 y Cesar Cervantes salió con 26. En la potranca entró José Vázquez y sólo alcanzó 13 buenos, para que en las manganas a pie, Nicolás Vázquez levantara al público de los asientos al cuajar las tres de 22 y así salir con 66 puntos en total, las de a caballo fueron de su hermano Cristóbal Vázquez, quien salió bien librado con dos, una de 26 y la otra de 28, menos dos malos, más 4 de tiempo, para cerrar con el paso de la muerte de su jinete oficial, José Vázquez, calificado de 23, para sumar sus 366 tantos.
Los zacatecanos hicieron una buena demostración de charrería y aquí se ve a su jinete en el paso de le muerte.
Los zacatecanos de Póker de Ases, iniciaron con la cala de caballo de Francisco Aguilar Ortiz, quien la salió con 29 en total; en los piales fue Julio Pulido quien cuajó uno de 21, para que en el coleadero sumaron 78, donde destacó Jorge Pulido con 36.
En el toro entró Víctor Veina, quien se destacó con sus 22 excelentes puntos; la terna fue en las canillas de Miguel Miramontes de 29 del lazo cabecero y el pial por parte de Paco Aguilar con los mismos 29 buenos. La greñuda la jineteó Víctor Veina para 17 y en manganas a pie se vio a Miguel Miramontes cuajar dos de 22 y 19 en total.
Las de a caballo estiradas por Paco Aguilar, quien sólo logró una de 28 incluyendo el tiempo y luego se le vio a a su jinete Víctor Veina salir con 29 totales, para así sumar sus 320 puntos.
Hacienda Serena, quienes tienen su querencia en el Pitillal, abren la charreada con 33, pero no hubo pial para Benjamín Meza y en el coleadero derribaron de 54. El toro fue Efraín Segura con 17, para que en la terna se les fuera viva, debido a que sólo contó el lazo cabecero de 28 para Juan Manuel Meza.
La potranca fue para Daniel Villaseñor, que adicionó 13 más, para que en las de a pie Benjamín Meza con dos de 22 cada una, y cuatro de tiempo, mientras en las de a caballo, el mismo Benjamín Meza, cuajó otras dos de 50 totales; el paso de la muerte estuvo en las canillas de Efraín Segura con 26 totales, para cerrar la competencia con 269.
Cambios en la tabla por la tarde
Este sábado por la tarde, entraron en liza los equipos de Rancho La Mesa, de Lagos de Moreno, quienes se fueron directo al segundo lugar de la competencia con sus 349 puntos, mientras los charros del equipo A de Charros de Vallarta se quedaban un poco rezagados con 285 y los de Chalco 36 del Estado de México, se quedaron atrás y salieron apenas con 247 buenos, en lo que fue la segunda charreada del sábado.
Lo mejor del equipo jalisciense fue el pial de 21 de Juan Manuel Padilla, quien había logrado la cala de caballo de 28; en el coleadero derribaron recio para 107, donde destacó con 38 Cesar González Márquez, el ya famoso Tiburón, 35 de Arturo Guerra y 34 de Erick Muñoz.
Benjamín Meza derribó dos yeguas en las manganas a pie por Hacienda Serena.
En el toro con las espuelas por delante se le vio a Ismael Márquez, mientras la terna salía en las canillas de Erick Muñoz y Arturo Guerra con 53 en total de las dos suertes. En la greñuda entró Francisco Guerra, que se llevó los aplausos del respetable que hizo una buena entrada en las gradas y de paso el individual al aguantar los reparos para 22 tantos.
En manganas a pie hubo dos de Raúl Márquez, calificadas de 46 unidades en total, mientras en las de a caballo Juan Manuel Padilla cuajaba una más de 29 puntos para cerrar con el paso de la muerte de Francisco Guerra, para 25 y asi ocupar el 2º lugar momentáneamente, ya que faltan otros buenos equipos para hoy.
El Asadero inició recio, hizo falta un pial
El viernes por la noche, a la gente encabezada por Rubén y Rafael Rodríguez, iniciaron con la cala de caballo de Rafael Rodríguez Pérez a quien se la calificaron de 33, pero por mala suerte, Ramón Ibarría Nolasco, no pudo agarrar pial. En las colas derribaron de 88, donde destacó con 38 Rubén Rodríguez, con 36 su hermano Rafa y con 14 terminó Mauricio Ibarría.
En el toro se le vio a Ulises Carranza mover los cartones y al público aplaudir su excelente monta de 27 puntos, para que la terna se fuera de 27 en el lazo cabecero de Juan Carlos Villegas y el pial de 30 en las canillas de Ramón Ibarría III. La monta de la yegua no le fue benéfica al equipo, ya que al “Chore” Soto no le reparó y se llevó 8 buenos; en las manganas a pie entró Mauricio Ibarría y cuajó una de 24 en total, para que en las de a caballo Juan Carlos Villegas también sólo atinara en una de 25, para cerrar con el paso de la muerte del Chore, para 16 y salir con sus 280.
A la Tapatía le fue mal, ya que la cala fue de 21 para Álvaro Moya, no hubo piales y derribaron cuero para 50. El toro derribó a Chon Camacho, la terna se les fue viva y lo mejor vino en la monta de yegua.
Se llevó 18 puntos, su jinete Tomás Ruiz, una mangana a pie de 19 para Alejandro Fernández y otra a caballo de 19 para Alfonso Alvarado, ´para cerrar con el paso de la muerte de Alvaro Moya con 23 puntos.
Los charros del Colorado, equipo Vallartense, tuvieron suerte en las colas de Noé Medina con 29, monta de toro de 14 puntos para Carlos Meza, terna de 60 tantos para Noé Medina y Jorge García. En la greñuda se llevaron 17, por parte de Omar Delgadillo y fallar en manganas y el paso de la muerte.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...